España, rezagada en el uso de redes sociales con respecto a la Unión Europea, según el IESE y everis
16/12/2011
España cuenta con 295 usuarios de redes sociales por cada 1.000 habitantes, frente a los 326 de cada 1.000 existentes en la Unión Europea, según se desprende del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI-everis/IESE) del tercer trimestre, elaborado por el Centro para la Empresa en Latinoamérica (CELA) del IESE - Universidad de Navarra y everis, consultora multinacional especializada en estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 16.12.2011

A pesar de esa menor proporción de usuarios con respecto a la UE, el indicador pone de relieve que el crecimiento en el uso de estas plataformas sociales en España fue sensiblemente superior al de los países de su entorno. El estudio toma como medida el número de usuarios activos de Facebook, que en nuestro país aumentaron un 41% frente al 34% de la media europea.

Al otro lado del Atlántico, la popularidad de las redes sociales aumentó a un ritmo muy superior. La media del crecimiento de los países latinoamericanos fue del 101%, con variaciones reseñables como la de Brasil, donde el número de usuarios aumentó un 355% respecto al tercer trimestre de 2011, aunque en el periodo analizado solo había 96 usuarios por cada mil habitantes.

Chile y Argentina fueron los países de la zona que más utilizaron estas redes, con 480 y 357 usuarios activos por cada mil habitantes, respectivamente. Este dato revela que el país transandino es el segundo del estudio en el que más se utilizan las redes sociales, solo por detrás de Estados Unidos, con 485 y un aumento del 25,4%.

Reino Unido queda en la tercera posición, con 473 usuarios activos por cada mil habitantes y un aumento del 17,4% respecto al tercer trimestre de 2010.