La española Delaware compra BG&S y avanza en el software inteligente
27/10/2009
La consultora española de las tecnologías de la información Delaware anunció ayer la compra de la firma, también española, BG&S, especializada en el desarrollo de soluciones de business intelligence, software usado por las compañías para extraer el máximo valor empresarial a la información y ayudar a sus ejecutivos en la toma de decisiones en tiempo real.

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha:  27.10.2009

La dirección de Delaware no quiso comentar el precio pagado en la adquisición, si bien indicó que, con la operación, los ingresos anuales del nuevo grupo superarán los 23 millones de euros. En esta línea, BG&S registró un volumen de negocio superior a 3,8 millones en 2008 y Delaware por encima de 19 millones. La plantilla resultante tras la compra será de 500 empleados (BG&S aporta cerca de 60 empleados, según consta en su página web).

Los responsables de Delaware señalaron que la incorporación de los profesionales de BG&S, va a permitir a Delaware ampliar sus competencias funcionales y tecnológicas en el ámbito de las soluciones de inteligencia de negocio. La firma adquirida cuenta con fuerte presencia en los sectores financiero, industrial y Administraciones Públicas. Asimismo, Delaware indicó que ahora va a alcanzar dos de sus objetivos estratégicos. Por un lado incrementar el peso de la actividad de consultoría dentro de su negocio global y, por otro, elevar el peso específico del negocio de sector financiero, que pasa de representar un 15% a un 27% del negocio total de la compañía.

La empresa insistió en que las sinergias de integración van a reducir los costes de estructura. Desde el punto de vista organizativo, BG&S se va a integrar dentro de la estructura de Delaware como una nueva unidad de negocio.