La española Indra se encargará del recuento de votos en Albania
13/02/2013
La compañía española Indra se hará cargo del recuento electrónico de votos en las elecciones parlamentarias del próximo junio en Albania, un proyecto experimental que se implementará en el sureño distrito de Fier, según fuentes de la Comisión Electoral Central, CEC.

Fuente:  www.elconfidencial.com

La multinacional española, que opera en más de 100 países y tiene gran experiencia mundial en el escrutinio de sufragios, ha ganado la licitación pública a la que concurrieron otras tres empresas, una de ellas también española, Scytl.

"Estos días firmaremos el contrato con los españoles, que presentaron la oferta técnica y financiera más conveniente", declaró a Efe, Albana Shtylla, miembro de la CEC.

Indra, junto con la compañía albano-francesa Aleat & Morpho, ha superado además la primera fase selectiva del concurso sobre la identificación electrónica de los votantes en el distrito de Tirana, el más importante de Albania.

Este mes se conocerá cuál de estas dos empresas realizará en Tirana este proyecto piloto, que junto con el sistema del voto electrónico que se introducirá en Fier costarán al presupuesto del Estado albanés cinco millones de euros.

Los populosos distritos de Fier y Tirana tienen un peso importante electoral ya que en ellos se eligen 48 de los 140 diputados del Parlamento albanés.

Los comicios celebrados en estos últimos 20 años de la transición democrática en Albania han sido caracterizados por actos violentos, irregularidades en las listas de los votantes, un proceso caótico de recuento de votos y acusaciones de fraude electoral. EFECOM