Las españolas Atos y MLC ITS Euskadi participan en el proyecto europeo de movilidad CoCities
13/12/2011
La empresa de servicios de tecnologías de la información y el Clúster de Movilidad y Logística MLC ITS Euskadi participan en representación española en el proyecto europeo Co-Cities, que busca introducir modelos de movilidad cooperativa para mejorar la gestión del tráfico urbano, informó Atos en un comunicado.

Fuente: www.finanzas.com  Fecha:  13.12.2011

Este proyecto, que cuenta con financiación de la Unión Europea, tendrá una duración de tres años y supone la incorporación de la información y los comentarios de los usuarios a los servicios de la movilidad.

Así, esto permitirá la transformación de datos para mejorar la información ofrecida a los usuarios sobre el estado del tráfico y los servicios de transporte y Co-Cities también proporcionará nuevas herramientas a los sistemas de transporte para mejorar la gestión de la información del tráfico rodado en las zonas urbanas y en las ciudades.

Atos explicó que la principal novedad de este programa será el carácter cooperativo, ya que está abierto a la participación de los usuarios, así como del sistema, por lo que se puede trasladar información relevante al dispositivo.

El proyecto Co-Cities se basa en la idea de intercambio mutuo de información y nace con el objetivo de desarrollar un canal de 'feedback' desde los usuarios de móvil y los viajeros hacia los centros de gestión del tráfico de las ciudades.