Los estudiantes sueñan con trabajar en una multinacional
16/03/2011
Banca, servicios a empresas, nuevas tecnologías y energía son los sectores que más atraen a los universitarios según una encuesta realizada por Deloitte.

Fuente:  www.aprendemas.com    Fecha:  16.03.2011

La dimensión internacional, la flexibilidad laboral, la motivación y el trabajo en equipo son los valores preferidos por los universitarios a la hora de elegir una empresa ideal. Esta es la conclusión a la que ha llegado una encuesta realizada por Deloitte Europa.
 
Así, el 70% de los estudiantes prefiere trabajar en una compañía multinacional y a casi 100% le gustaría disponer de flexibilidad laboral en concepto de horarios y ubicación física del puesto de trabajo. Sin embargo, el teletrabajo no es una de las opciones preferidas por los encuestados, sólo un 8% se decanta por este tipo.
 
También se les ha preguntado a los universitarios a cerca de la especialización en un determinado área de la empresa. Y la mayoría ha respondido que prefieren combinar varias tareas y no hacer siempre “lo mismo”. Un 90% considera que el trabajo en equipo es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una empresa.
 
En cuanto a la gestión de las compañías los alumnos determinan que la clave no es conservar a los profesionales de un equipo sino mantenerlos motivados. En esta línea, las cualidades de los directivos deben basarse en las relaciones con el equipo, más que en las tareas concretas, y las decisiones deberían ser participativas, no impuestas.
 
La banca, los servicios a las empresas, las nuevas tecnologías y la energía son los sectores por los que más estudiantes se decantan. La biotecnología, la logística o la investigación eran los sectores preferidos por los estudiantes, pero ahora están en detrimento.
 
La retribución ha sido otra de las preguntas de Deloitte, y la mayoría de encuestados ha contestado que prefieren una retribución fija a la variable. Aunque para dos de cada tres sería interesante disponer de una retribución fija mensual menor para poder completarla con una serie de beneficios.
 
Para el 61%, el modo de redistribución del beneficio más atractivo sería el que se asocia a los salarios con los beneficios de la compañía. Además, a los encuestados les gustaría que las evaluaciones de resultados del personal se conjugasen criterios cuantitativos y cualitativos.