Estudiantes de la UPM competirán en la final de Indra Future Minds Competition
04/04/2012
Se disputarán el premio con otros universitarios de Filipinas y de Brasil

Fuente: http://www.equiposytalento.com  Fecha: 4.4.2012

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid competirán con los equipos de Filipinas y Brasil en la fase final de Indra Future Minds Competition, el concurso universitario internacional basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información, lanzado por la multinacional de TI el 15 de febrero.

De los catorce equipos clasificados en la fase virtual, procedentes de diferentes universidades de España, Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, Filipinas y República Checa, sólo cuatro han pasado a la final, que tendrá lugar en Madrid el 26 y 27 de abril.

Los estudiantes de la Facultade de Tecnologia de Sao Paulo (FATEC-SP), de Brasil, y los de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, que en la fase virtual han trabajado conjuntamente formando un equipo plurinacional, se han clasificado con la propuesta de resolución del enigma de Smart Grids. Por su parte, los participantes de la Universidad de Filipinas-Diliman y de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, han pasado a la fase final por su propuesta conjunta para el proyecto del vehículo no tripulado Pelícano.

Para resolver los enigmas, basados en proyectos reales de Indra, los universitarios han utilizado tecnología de última generación, incluida la red social So.cl de Microsoft, que hasta el momento sólo han podido utilizar tres universidades estadounidenses. También han colaborado en tiempo real con personas de distintos países, tal como se hace en las compañías globales actualmente.

De esta forma, han tenido la oportunidad de conocer los nuevos modos de relación en el entorno empresarial y enfrentarse a retos como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo, y hacerlo además en un escenario multicultural. Además, todos los estudiantes de los cuatro equipos clasificados recibirán como regalo una tableta electrónica.

El premio final para los tres estudiantes ganadores consiste en la incorporación a la multinacional de TI en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado actualmente.

La gestión del talento en Indra
Como compañía tecnológica, innovadora y global, Indra pretende con este concurso ofrecer a los estudiantes una experiencia internacional a través de las herramientas de trabajo virtual. La captación, desarrollo y retención del talento es un área fundamental para la sostenibilidad de Indra y es por ello una prioridad estratégica.

La compañía mantiene relación con más de 150 universidades y centros de investigación mediante cátedras, acuerdos y proyectos de I+D, que le permiten captar profesionales y acceder a nuevas tecnologías. El objetivo es convertirse en un referente internacional en el modelo de colaboración y transferencia tecnológica universidad-empresa.