Estudio muestra como vemos la seguridad en redes sociales
08/11/2011
Ante los ataques y casos de robo de identidad, la percepción de colombianos ha comenzado a cambiar.

Fuente:  www.eltiempo.com  Fecha:  08.11.2011

Así se deduce de los resultados del estudio Security Index que realiza todos los años Unisys.

Del informe se desprende que ante un caso de intrusión en redes sociales, el 92 por ciento de los colombianos opta por cambiar de contraseña, mientras que el 72 por ciento cerraría el perfil afectado.

También se mostró que el cuatro por ciento de los nacionales acepta cualquier solicitud de amistad que les llegue a su perfil de redes sociales, siendo los hombres los más 'relajados' con un 24 por ciento, mientras que las mujeres son más cautelosas y apenas el 12 por ciento aceptaría dicho pedido sin objetar.

"Estos resultados demuestran que hay un conflicto en la percepción de seguridad en redes sociales para los colombianos. Mientras quieren pasar la responsabilidad de la seguridad en línea a las autoridades, no están dispuestos a compartir su información para colaborar con la seguridad nacional", comentó Yolanda Auza, gerente de Unisys Colombia.

Acciones legales

 

El estudio de percepción de seguridad, hecho a 1.000 personas mayores de edad en septiembre pasado, muestra que un 60 por ciento de las personas en Colombia adelantaría acciones legales contra los servicios de redes sociales en caso de sufrir robo de identidad o de información.

"Muchas empresas no han calculado el daño en imagen y dinero que supone un ataque contra los perfiles sociales de sus empleados. Ahí falta mucho camino", reconoció Auza.