Un estudio de PWC señala que el 92% de los empresarios quiere un pacto entre PP y PSOE
16/05/2012
Los directivos sostienen que para salir de la crisis es 'necesario' y 'conveniente' un pacto de Estado

 Fuente:  http://www.equiposytalento.com   Fecha:  16.05.2012

El último Consenso Económico de PWC señala que el 92% de los expertos y empresarios consultados considera “necesario” la firma de un acuerdo similar a los conocidos como Pactos de La Moncloa entre PP y PSOE para salir de la crisis.

El Confidencial se hace eco hoy de las principales conclusiones del Consenso Económico llevado a cabo por la consultora PWC. Según dicho informe, la mayoría de los expertos consultados consideran que para salir de la crisis es “necesario” y “conveniente” un pacto de Estado. Pese a este deseo, se muestran pesimistas y un 81,3% asegura que los partidos no serán capaces de llegar a un acuerdo “dejando de lado sus intereses partidistas o ideológicos”.

Finalmente, un 51,35% de los participantes en el informe advierte que la sociedad española todavía no es consciente “de la grave situación financiera en que se encuentra España”. Además, un 92% asegura que la creciente desconfianza hacia la economía española no sólo se debe a los problemas fiscales, sino que tiene mucho que ver con “la situación del sistema financiero”.