Estudio: "Talento para el futuro. Claves para generar empleo competitivo en Europa". Noviembre 2007
28/01/2008
En un contexto de creciente globalización del talento y la necesidad de proporcionar oportunidades laborales atractivas, Europa tiene ante sí una extraordinaria oportunidad de beneficiarse de la transición hacia la economía del conocimiento.

Sin embargo para poder hacerlo, deberá modificar los sistemas y procesos que soportan la formación y el desarrollo de competencias y conocimientos especializados.

El empeño de este análisis es evidenciar la necesidad de un plan de acción integrado entre el ámbito empresarial, político, académico y social, que permita a Europa y en particular a España, atraer y desarrollar el talento que precisan para mantener su competitividad en esta nueva economía del conocimiento.

En este sentido resultará fundamental fomentar la formación como un proceso de desarrollo continuo a lo largo de toda la vida y que las empresas definan de forma transparente los requisitos de competencias y conocimientos. Asimismo destaca el decisivo papel que tendrán que desempeñar los propios individuos responsabilizándose de buscar nuevas e innovadoras maneras de alinear su perfil profesional con las demandas del futuro.