ETSI de Telecomunicación UPM y everis renuevan su convenio de colaboración
27/12/2012

Fuente:  www.etsit.upm.es

Las dos organizaciones seguirán colaborando estrechamente a través de la Cátedra Empresa everis que tiene su sede en la Escuela.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid cuenta, un año más, con la Cátedra Empresa everis para el Emprendimiento y la Innovación Tecnológica. La iniciativa tiene como objetivo el fomento del desarrollo de estos campos, mediante actividades conjuntas de docencia e investigación, así como el impulso a las prácticas en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Para la firma de la renovación de esta cátedra, se han reunido de una parte, Guillermo Cisneros, director de la EScuela y Presidente de Fundetel, institución sin ánimo de lucro, que apoya las actividades de la ETSI de Telecomunicación UPM, y de otra, Alberto de los Ríos, director de la oficina de everis en Madrid. Además, ha estado presente Javier Portillo, profesor de la ETSIT-UPM y responsable de la Cátedra everis.

Según el socio de la consultora, “es de especial relevancia que el sector empresarial y el mundo universitario tengan nexos de unión mediante los que compartan conocimiento, talento y experiencia. La firma de este convenio representa un paso más en el acercamiento entre ambas realidades, ya que ninguno tiene sentido sin el otro”.

Para el profesor Portillo la firma de este convenio "es un hito más en la política de colaboración de la ETSIT con el mundo empresarial. En nuestra Escuela se considera fundamental que las empresas sean un parte más de su tejido educativo, y las Cátedras de Empresa son un vehículo idóneo en la consecución de este objetivo. Con la firma de este Convenio se inicia una etapa de estrecha colaboración entre Everis y la ETSIT, que se materializará en una serie de acciones concretas que permitirán, entre otras cosas, que los estudiantes de nuestra Escuela conozcan más de cerca a una empresa como Everis, que les puede proporcionar amplias posibilidades de realización profesional".

En el acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones formativas de este tipo se encuentran los Premios proyecto fin de carrera, el Estudio de Modelos de Transferencia Tecnológica o el Patrocinio de actividades científicas e innovadoras de los estudiantes.

Además, la Cátedra contará con una comisión de seguimiento paritaria integrada por las dos organizaciones, everis y Fundetel, que velará por la puesta en marcha de las actividades que se realicen, su seguimiento y cumplimiento.

Sobre everis

everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública, media y sanidad, alcanzó una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la consultora cuenta con más de 10.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. www.everis.es