Eurocopter adjudica a Indra el desarrollo del simulador de su helicóptero EC135
28/02/2007
El contrato reafirma el liderazgo de Indra en la simulación de helicópteros y posiciona a la empresa en una plataforma con más de 500 unidades entregadas en todo el mundo

28 Febrero 2007

El fabricante de helicópteros Eurocopter, tras un proceso de competición abierta, ha escogido a Indra para desarrollar dos entrenadores para el helicóptero EC135, aparato bimotor ligero con capacidad de operar en múltiples misiones como Servicios Médicos de Emergencia, Policía (vigilancia, control de tráfico) operaciones en plataformas marítimas, transporte corporativo/VIP y entrenamiento militar.

Los entrenadores se instalarán en los centros de formación de American Eurocopter en Texas (EEUU) y Eurocopter Deutchland en Donaowoerth (Alemania). Los sistemas estarán operativos a mediados de este año y se certificarán respectivamente como FTD Nivel 6 FAA y FTD Nivel 3 JAR, los más altos reconocidos por la Administración Federal de Aviación Estadounidense (FAA) y la Joint Aviation Authority (JAA) europea para los Flight Training Devices (FTDs).

Se trata de un simulador con plataforma de movimiento de seis grados de libertad, que ofrece una réplica fiel del comportamiento del EC135, modelo fabricado y comercializado por la propia Eurocopter, así como de sus movimientos y del entorno y condiciones de vuelo. La simulación del modelo de vuelo está proporcionada por Eurocopter, asegurando la máxima representatividad de las características de vuelo. De esta forma, los pilotos pueden ejercitarse para pilotar en distintas situaciones, realizando aterrizajes y despegues complejos y afrontando situaciones límite, como la que se produciría en caso de avería. Adicionalmente permite entrenamiento para pilotar sin visibilidad mediante Instrument Flight Rules (IFR), con Gafas de Visión Nocturna (NVG), gestión de recursos en cabina y formación en misiones especiales.

Con ello, adquieren mayor destreza en el manejo del aparato, lo que eleva los niveles de seguridad, y se mejora la calidad del entrenamiento. Además, se reduce el coste de su preparación, ya que los ejercicios realizados cubrirán parte de las horas de vuelo requeridas en su preparación y reducen la utilización de los helicópteros.

Tras las adjudicaciones conseguidas el año pasado en Turquía y en USA, este contrato viene a confirmar la posición de liderazgo de Indra en la simulación de helicópteros, añadiendo a su lista de clientes a uno de los principales fabricantes, Eurocopter, y consiguiendo una referencia en un helicóptero de gran éxito comercial con más de 500 unidades vendidas en todo el mundo.