La europea Atos y la china Ufida se unen para crear su propia "nube"
11/11/2011
La multinacional europea Atos y la china Ufida anunciaron hoy la creación de la empresa mixta Yunano, con la que "darán respuesta al mercado" de las "nubes" digitales en Europa y China, con el foco puesto en "organizaciones de medio tamaño, tanto empresas independientes como filiales" de grandes firmas.

Fuente: www.abc.es  Fecha:  11.11.2011

A través de Yunano, Atos y Ufida proporcionarán "servicios innovadores para clientes que necesitan productos, servicios completos, y aplicaciones 'cloud' que van desde software de gestión financiera y de ERP hasta consultoría en tecnologías de la información", señalaron ambas empresas en un comunicado.

La inversión total en Yunano alcanza los 5,7 millones de euros para un capital que estará al 70 % en manos de Atos y al 30 % bajo control de su aliada china, que instalarán al nueva sede en Bezons, a las afueras de París.

La propuesta de Yunano pasa por ofrecer a sus clientes inteligencia a tiempo real, gestión simplificada y gran capacidad de almacenamiento sin necesidad de invertir en hardware y con la posibilidad de trabajar bajo demanda según vayan creciendo.

Ufida cuenta en China con 200 sucursales, 12.000 empleados y más de 1,2 millones de clientes, mientras que Atos facturó en 2010 8.600 millones de euros y cuenta con 74.000 empleados en 42 países. EFE