everis: 15 años y 10.000 trabajadores bien merecen una curiosa campaña de marketing
24/10/2011
La multinacional tecnológica everis ha cumplido esta semana su 15º aniversario, tres lustros de exitosa trayectoria desde que comenzara sus operaciones en Madrid allá por el año 1996, periodo en el que han superado los 10.000 trabajadores en plantilla.

Para esta conmemoración, toda la compañía se ha volcado en lo que más le importa: sus clientes y sus profesionales. Una de las principales señas de identidad de la empresa es huir siempre de lo convencional y por eso ha compuesto una canción que define su espíritu. Una melodía acompañada de una letra que cuenta la historia de everis, llena de trabajo y de esfuerzo, pero sobre todo, de ilusión y de optimismo.

‘Attitude and Soul’ es el nombre de la canción y se puede escuchar y descargar en la web que se ha creado para celebrar este cumpleaños. Además, se puede escuchar en directo en las oficinas de la compañía, donde se han organizado una serie de conciertos para que todos los profesionales de everis puedan celebrar el aniversario.

Una versión para cada cultura

Como everis cuenta con presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, se ha compuesto una versión diferente de la canción para cada una de las culturas de los países en los que está presente. Así, se ha compuesto una canción Pop, otra de Jazz, una clásica y otra de ritmos latinos.

Como la creatividad ha sido uno de los principales motores que han hecho posible que en solo quince años everis haya pasado de uno a diez mil profesionales, también se ha dejado abierta la posibilidad de que todos los que entren en la web puedan dar rienda suelta a su imaginación y componer su propia canción. Además, quienes quieran celebrarlo junto a everis pueden enviarle sus composiciones o compartirlas en redes sociales como Facebook y Twitter.

Por otra parte, se ha realizado una acción de marketing directo con más de 2.000 agradecimientos para los clientes que han acompañado a everis durante estos quince años. En concreto, se ha mandado un sobre con un par baquetas de tocar la batería, que simbolizan el ritmo que hay que marcar para ser el líder de cada sector.

A estas baquetas personalizadas con el logotipo de everis les acompaña la partitura de 'Attitude and Soul' y la explicación de para qué sirve una canción: para decir cosas, para contar historias y para revivir memorias. Pero sobre todo, según la compañía, sirve para celebrar.