Everis se adjudica la asistencia de una plataforma inteligente para ayuntamientos mediante 'cloud computing'
16/11/2011
La consultora multinacional Everis, con sede en Sevilla, ha resultado adjudicataria de un contrato con la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) para la asistencia técnica que hará posible la implantación de la plataforma de I-Administración 'MOAD v2.0', una plataforma de administración inteligente para los ayuntamientos andaluces, a través de la tecnología del 'cloud computing'.

Fuente: http://www.europapress.es  Fecha: 16.11.2011

Según ha informado Everis en un comunicado, el llamado 'modelo TIC de Ayuntamiento Digital' que se ha desplegado en numerosos ayuntamientos y diputaciones de Andalucía --en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia-- consiste en "una completa plataforma de administración inteligente que garantiza el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de las entidades locales, las 24 horas del día, los 365 días del año".

Así, el director de Everis en Andalucía, Esteban Morillo, ha explicado que con este proyecto, la empresa "continúa su colaboración activa con las entidades públicas para alcanzar la Administración Inteligente", con "un modelo sostenible y eficiente de servicios electrónicos, que permite aumentar el número de servicios basados en la red y mejorar la calidad en la prestación de dichos servicios, optimizando los recursos públicos, contribuyendo al ahorro energético y reduciendo costes".

De este modo, esta plataforma permitirá prestar servicios a los ayuntamientos bajo un modelo de distribución 'Software as a Service' (Saas) distinto al alojamiento web (hosting), ofrecido por un centro de procesamiento de datos tradicional, así como "disponer de un entorno demostrativo de esta nueva versión, con el potencial y las prestaciones que se abren mediante el 'cloud'".

El despliegue del MOAD en formato Saas utilizará la infraestructura de 'cloud computing' de Amazon de alta disponibilidad, escalabilidad y tolerancia a fallos. La plataforma demostrativa resultante abarca la del MOAD, los componentes de administración electrónica y el sistema de gestión integrado OpenLocal. La disponibilidad de todos estos servicios en cloud computing está prevista para enero de 2012.

La compañía explica que el compromiso de Everis por "facilitar el proceso de transformación y modernización de las administraciones públicas en la comunidad andaluza también se ha visto refrendado recientemente en la adjudicación del concurso de soporte y mantenimiento de los componentes de Administración Electrónica de la Junta de Andalucía (proyecto W@nda) para la Consejería de Hacienda y Administración Pública, apoyando activamente las sinergias y la máxima garantía de compatibilidad de la solución del MOAD con los componentes de base de la administración electrónica".