Everis adquiere el 15% de Quatripole y suman fuerzas de cara a las licitaciones de blindados para las FAS
14/02/2013
La consultora española multinacional Everis Aeroespacial y Defensa y Quatripole han firmado un acuerdo para el mantenimiento de vehículos blindados y no blindados, así como para la provisión de nuevos vehículos que puedan ser requeridos tanto por las Fuerzas Armadas Españolas como por las de otros países. En el desarrollo del acuerdo, Everis Aeroespacial y Defensa adquirirá alrededor del 15% de la también española Quatripole. La entrada de Everis Aeroespacial y Defensa en el capital de Quatripole busca reforzar la gestión de la compañía e impulsar su crecimiento en España y su internacionalización, fundamentalmente en América Latina y Oriente Medio.

Fuente:  www.defensa.com

Quatripole dispone de tecnología y conocimiento diferencial en Sistemas Logísticos para despliegues tácticos militares, proyectos especiales, y medio ambiente donde es proveedor del Sistema de Riesgos Tecnológicos de la Unidad Militar de Emergencias, siendo líder en el campo NRBQ en el mercado nacional.

El acuerdo permitirá que los dos socios combinen sus activos, instalaciones industriales y experiencias para ofrecer soluciones y productos. De este modo, Quatripole refuerza el área de actuación de everis Aeroespacial y Defensa en el área de vehículos especiales, donde dispone de productos propios como los modelos VLAM (FOX Q-60D) y VEA (Q-150D) así como acuerdos tecnológicos e industriales con diferentes fabricantes internacionales para la integración e implantación de sus plataformas vehiculares. En el campo del mantenimiento integral también tiene experiencia acreditada en el desarrollo y ejecución de proyectos de mantenimiento, modernización y transformación de vehículos tácticos y acorazados. En la actualidad desarrolla estas actividades en diferentes plataformas de las Fuerzas Armadas Españolas.

Por su parte, everis Aeroespacial y Defensa aporta a Quatripole el conocimiento de mercado y las capacidades que tiene gracias a sus compañías participadas como Toro Vehículos Especiales y Sistemas, con una alta capacidad industrial y conocimiento en plataformas vehiculares especiales híbridas multipropósito, y NTGS con importantes capacidades en ingeniería electromecánica aplicable a plataformas para la Defensa y Seguridad.