Everis afirma que el crecimiento del mercado español de productos ecológicos crecerá un 12% anual hasta 2020
26/09/2012
El mercado español de productos ecológicos crecerá hasta el 2020

Fuente:  www.compromisorse.com

Ecoticias difunde los datos del estudio realizado por la agencia Everis. Se trata de un informe que analiza el potencial del país en cuanto a producción y distribución de productos ecológicos a partir de la situación de este mercado y el comportamiento de los consumidores.

De 905 millones facturados en 2008 a 12.182 millones de euros facturados en 2020. Esta es la prospección que se desprende del informe de Everis, que da por supuesto el crecimiento del mercado español en un 12%, aproximadamente, cada año hasta 2020.

A partir de un análisis comparativo del consumidor de alimentación ecológica, se han obtenido algunos de los datos del informe. También se ha tenido en cuenta el potencial de España en aquello relativo a la producción y distribución de los productos ecológicos en el mercado y se ha comparado la situación del país con la de otros estados de Europa como Dinamarca o Francia, donde el mercado ecológico tiene mayor potencia, o Italia, donde los hábitos de consumo son similares a los de España.

En España, los consumidores tienen en cuenta la salud, el gusto y la calidad cuando compran. En cambio, en Europa, muchos consumidores destacan la conciencia medioambiental, además de la salud, como motivo de compra. En este sentido, el informe destaca el potencial del mercado español que ha crecido a un ritmo del 25% y todavía no ha asumido la conciencia ecológica como criterio de selección.