everis y Agora Europe se alían para proyectos de mejora de cadena de suministro
18/06/2012
everis y Agora Europe, compañía dedicada a la consultoría e implantación relativos a sistemas de información y logística, han firmado un acuerdo estratégico para trabajar de manera conjunta en los proyectos de gestión de la cadena de suministro.

Fuente:  http://www.everis.com  Fecha: 18.6.2012

El acuerdo permitirá a las dos compañías posicionarse como uno de los proveedores líderes en servicios de Supply Chain Management, con especial foco en aportar a las compañías reducción de costes y reducción de inventarios, asegurando un mejor servicio al cliente. Con esta alianza, Agora refuerza su desarrollo y posicionamiento en América Latina, mercado que se encuentra en un fuerte proceso de expansión.

Una estrategia de futuro conjunta
Las compañías ponen en común sus valores de excelencia y aúnan esfuerzos, para ofrecer un servicio de calidad. En este sentido, everis cuenta con el nuevo Centro de Excelencia en Supply Chain que generará ahorros de hasta un 30% en los procesos de transformación y distribución de productos, así como del 40% en los plazos de los procesos desde que se paga la materia prima hasta que se cobra por la venta del producto (cash-to-cash) aprovechando el conocimiento y la experiencia de todos sus profesionales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Por su lado, Agora Europe, aporta su amplia experiencia en consultoría de gestión y soluciones de planificación de grandes proyectos, que con una visión integral permitirá desarrollar una excelente ejecución durante las operaciones en la Cadena de Suministro. Agora Europe nuevo Centro de Excelencia de cadena de Suministro en Barcelona, desde el que ofrece servicio a cliente muy importantes como Wal-Mart para Brasil, Méjico y Argentina.

Tal y como afirma Manel Romero, director del Centro de Excelencia de Supply Chain de everis “esta unión permitirá potenciar y maximizar las sinergias de las dos compañías, gracias al amplio conocimiento adquirido de la cadena de suministro tras largos años de experiencia en clientes, facilitando soluciones que abarcan desde el proveedor de nuestro proveedor hasta el cliente de nuestro cliente (end-to-end view)”.