everis apuesta por Castilla La Mancha con una nueva sede en Ciudad Real
31/03/2011
everis ha inaugurado su nueva oficina en Ciudad Real, una iniciativa que refleja la apuesta de la compañía por la comunidad de Castilla La Mancha. La oficina de everis en Ciudad Real adquiere una especial relevancia dentro de la consultora, ya que se convertirá en la sede del nuevo centro de servicios técnicos remotos (CSTR).

Fuente:  www.everis.com   Fecha:  31.03.2011

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de Castilla La Mancha, María Luisa Araújo, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero y el socio director de everis en Castilla La Mancha, Bruno Sanz.

Durante el acto, la vicepresidenta de Castilla La Mancha agradeció a everis la "confianza depositada por esta entidad para potenciar el desarrollo del sector de las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones y el conocimiento, así como su contribución en el fortalecimiento de la estructura económica y empresarial de la comunidad". Por su parte, el alcalde de Miguelturra subrayó que la apuesta de everis por la localidad "supone un gran impulso en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo, además de un paso muy importante para consolidar a Miguelturra como ciudad digital".

Para el socio director de everis en Castilla La Mancha, Bruno Sanz "La apertura de la oficina de Ciudad Real refuerza el posicionamiento de everis en los servicios de administración remota. Gracias a la deslocalización de una serie de proyectos relevantes que hasta el momento se gestionaban desde otras oficinas, desde la sede de everis en Ciudad Real se desarrollarán trabajos de monitorización y administración remota para entidades privadas instituciones como la Universidad de Castilla La Mancha; y en el ámbito internacional, proyectos de cloud computing para el Gobierno de Puerto Rico”.

La sede de everis en Ciudad Real entra en funcionamiento con una plantilla que asciende a un total de quince personas, cifra que prevé duplicar en los próximos meses, contando a final de año con un equipo de medio centenar de profesionales.

Como sede del CSTR, desde la oficina de Ciudad Real se ofrecerán servicios de explotación, administración y monitorización de sistemas informáticos. También se proporcionarán desde esta ciudad servicios de provisión de infraestructuras Hosting/Housing y Cloud Computing, tanto para proyectos de desarrollo en everis como para clientes finales.

Asimismo, desde la oficina en Ciudad Real de everis se mantiene un fuerte compromiso y estrecha relación con la Universidad de Castilla La Mancha. A parte de los proyectos de administración y soporte para el Centro de Proceso de Datos, se están desarrollando proyectos de eficiencia energética del CPD y diversas colaboraciones de adaptación de los sistemas de información que confirman la apuesta por el talento local de la oficina de everis en Ciudad Real, con el fin de aumentar el abanico de salidas profesionales de los universitarios y contribuir a la generación de empleo en la comunidad castellano-manchega.