Everis busca a nuevos profesionales para capacitarlos en Europa
07/07/2011
Las cerca de 35 personas que se incorporarán a la multinacional podrán realizar un viaje de capacitación al viejo continente para luego trabajar en La Araucanía

Fuente:  www.canal-cl.com   Fecha:  07.07.2011

Los buenos resultados alcanzados por everis centers durante el último año fiscal y el excelente nivel profesional de los informáticos chilenos, son algunos de los factores que explican el nuevo aumento en el staff de colaboradores que está llevando a cabo la compañía multinacional de negocios y tecnología.
Everis centers, el centro de servicios y desarrollo tecnológico ubicado en la Región de La Araucanía, contratará a cerca de 35 profesionales y técnicos informáticos, los que tendrán la oportunidad de ser capacitados en Europa por un periodo de hasta tres meses.

La búsqueda está dirigida a titulados de carreras como ingeniería en ejecución informática, Ingeniería informática, analistas y programadores con experiencia en tecnologías JAVA y Cobol.

Uno de los requisitos para optar a estos cargos es tener disponibilidad para vivir y trabajar en Temuco, zona del país con un gran potencial de crecimiento como Cluster de Servicios Globales en Chile.

Capital humano

Karina Chaher, directora de everis centers, destaca el crecimiento que ha tenido la factoría de software en la Novena Región, lo que permitirá incorporar a nuevos colaboradores a la compañía, que en Chile cuenta con más de mil trabajadores.

“Esta iniciativa nace del compromiso adquirido con la región, por el éxito obtenido en los actuales proyectos y, lo más importante, por la calidad de nuestros profesionales que hace que crezcamos como compañía día a día. Estamos en búsqueda de gente comprometida, responsable, con talento y con muchas ganas de trabajar y superarse a cada instante”, dice

La instalación de everis centers en la Novena Región correspondió a un compromiso de la compañía por incentivar la descentralización y el desarrollo de polos tecnológicos. En esa misma línea, durante 2007 se inauguró un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para universitarios, ubicado en la Universidad de la Frontera (UFRO), también en la Región de la Araucanía.

El centro de servicios y desarrollo tecnológico –que implementa proyectos para sus clientes de distintas partes del mundo- entrega soporte al servicio de Mantenimiento de Aplicación y Delivery de Proyectos para Telecomunicaciones, Entidades Financieras, Sector Público e Industrias, con lo que reafirma el trabajo de clúster de Servicios Globales y contribuye a la consolidación de Chile como plataforma para multinacionales que brindan servicios a distancia, a través de tecnologías de información (TI).