Everis cierra el ejercicio con una facturación de 564 millones, un 12% más
05/07/2012
everis ha alcanzado una facturación de 564 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del doce por ciento en ingresos respecto al año anterior, con crecimiento orgánico.

Fuente:  www.fitalent.es

En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, la compañía confía en seguir creciendo a ritmo de dos dígitos, tanto en ingresos como en beneficio.

La consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y 'outsourcing', con sede en Sevilla, everis ha alcanzado una facturación de 564 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del doce por ciento en ingresos respecto al año anterior, con crecimiento orgánico. En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, la compañía confía en seguir creciendo a ritmo de dos dígitos, tanto en ingresos como en beneficio.

Por áreas geográficas, la compañía registró en el mercado español una facturación de 377 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al diez por ciento, una cifra que confirma la consolidación de everis entre las primeras consultoras de España. En cuanto al mercado internacional, la consultora ingresó 187 millones de euros, casi un 20 por ciento más que el pasado año.

Este aumento en los ingresos responde a la consolidación de la actividad de la compañía en España, al buen comportamiento de sus oficinas en Latinoamérica, a la diversificación del negocio tradicional, así como a la apuesta por nuevos mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Perú.

Por servicios, destaca el crecimiento de la división de consultoría estratégica y de negocio de everis hasta el diez por ciento de su facturación. También es reseñable el aumento de los ingresos, hasta el 35 por ciento, en proyectos de transformación basados en el uso de las tecnologías de la información, así como el de los proyectos de outsourcing en todas sus modalidades, (procesos, aplicaciones y tecnología e infraestructura) que representan el 55 por ciento restante.

Por sectores, banca y seguros (38%), el mercado de las telecomunicaciones (28%) y la administración pública (19%), son las áreas con más peso en la actividad de la compañía, seguidas de industria y energía, que suponen el 10% y el 5% respectivamente del negocio de everis.

NUEVOS NEGOCIOS

Uno de los pilares de la estrategia de everis para llevar a cabo su Plan 2013 es la diversificación, que se ha iniciado con la creación de nuevos negocios que complementan la oferta de valor de la consultoría tradicional.

El grupo everis inicia operaciones en el sector de aeroespacial y defensa, con la apertura de una división especializada en estos proyectos y mantiene su apuesta por la movilidad, la eficiencia energética y el mantenimiento TIC para la mediana empresa.

La compañía mantiene su compromiso con el emprendimiento, con la creación de un fondo de inversión del grupo, Fitalent, dotado con cinco millones de euros, que ha invertido a lo largo del año en dos empresas, Azurebio y nube3d, con un fuerte componente tecnológico e innovador.

TALENTO Y CARRERA PROFESIONAL

Este desarrollo económico ha sido paralelo al incremento de profesionales que ha pasado de 9.000 a más de 10.000 personas en el último ejercicio fiscal, convirtiéndose en una de las compañías españolas que mayor número de universitarios contrata.

Aproximadamente el 80 por ciento de estas nuevas contrataciones son recién titulados, lo que pone de manifiesto que everis es una de las empresas que más apuesta por facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Además, everis ha reforzado su compromiso con el desarrollo y la carrera de sus profesionales por medio de su Universidad Corporativa. La consultora ha invertido en el aprendizaje de sus empleados más de siete millones de euros este año, casi 320.000 horas de estudio en formato presencial, e-learning y de idiomas, y ha realizado 1.700 cursos, lo que supone más de 40 horas por año, de media, en formación por cada profesional que trabaja en la compañía.