everis colabora en la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión a través de herramientas de coaching y mentoring
21/11/2012
La consultora tecnológica everis participa por cuarto año consecutivo en el Proyecto Coach, organizado por la Fundación Exit, que trabaja para la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos.

Fuente:  www.rrhhpress.com

El Proyecto Coach es un programa pautado de entrenamiento de habilidades profesionales mediante el cual los voluntarios acompañan y facilitan el primer contacto de los jóvenes con el mundo de la empresa acompañándoles por los distintos departamentos de ésta.

De esta manera, los voluntarios se convierten en referentes para estos jóvenes y trabajan con ellos a través de herramientas de coaching y mentoring para orientarles y motivarles en su carrera profesional, animarles a superar sus limitaciones y explicándoles el funcionamiento y el lenguaje empresarial. De hecho, el trabajo del coach consiste en ayudar a aprender en lugar de enseñar.

Con este programa, los jóvenes pueden conocer el mundo de la empresa y sus códigos desde dentro, y con la ayuda de los voluntarios que les acompañan en todo este proceso conocen pautas para vincularse de manera satisfactoria con futuras experiencias empresariales.