everis colabora con un proyecto de Fundación SEUR de ayuda a niños enfermos sin recursos
06/08/2012
everis y Fundación SEUR han firmado un acuerdo para recoger todos los tapones de plástico que se generan en la sede de la consultora, reciclarlos y conseguir fondos para ayudar a niños con graves problemas de salud y con escasos recursos para sufragar intervenciones y tratamientos médicos y quirúrgicos.

Fuente:  www.rrhpress.com

El acuerdo se enmarca en la campaña ‘Tapones para una nueva vida’ de Fundación SEUR, a través de la cual la entidad sin ánimo de lucro gestiona la recogida y el transporte de los tapones hasta la planta de reciclaje ACTECO (Alicante), que dona directamente el valor de los materiales recogidos a los niños.

Para ello, la compañía ha instalado varios puntos de recogida en su sede principal para incentivar que todos sus profesionales participen directamente en la campaña. Solo en botellas de leche, everis consume unos 100.000 envases con tapón de plástico al año.

A todo ello se suman los envases que consumen en el restaurante de la compañía, en su ‘sala tupper’ y en los offices los más de 3.500 empleados que trabajan en la sede de Madrid de everis. Fundación SEUR se encarga de toda la logística y no percibe ninguna cantidad del importe de los tapones.

Reducción de la huella de carbono

La campaña ha conseguido recoger más de 500 millones de tapones, que equivalen a más de 1.000 toneladas de material reciclable, y no solo ha contribuido a la recogida de fondos para los más necesitados, sino también a preservar el medio ambiente, liberando a la atmósfera de más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2 al año. Además de everis, otras empresas, numerosas asociaciones, ayuntamientos, colegios y otros grupos están colaborando en la iniciativa.