everis contratará a 100 profesionales para su oficina andaluza
24/11/2014
En 2015 la plantilla de la consultora tecnológica rondará las 600 personas

Fuente:  www.abc.es

La consultora tecnológica Everis ha vivido una transformación interna en Andalucía que le está permitiendo multiplicar su plantilla de profesionales. Este grupo -controlado por la multinacional japonesa NTT- ofrece soluciones de negocio para sectores como las telecomunicaciones, las entidades financieras, la industria, la administración pública o la sanidad. «Antes de la crisis dos tercios de nuestra actividad en Andalucía procedían de proyectos y clientes de esta comunidad autónoma», apunta Óscar Callado, socio director de la oficina andaluza, que añade a continuación: «La situación se ha invertido y actualmente más de dos tercios de nuestro negocio procede de otras comunidades e incluso de otros países».

Gracias a esta captación de contratos y clientes fuera de la región ha logrado un aumento muy significativo de la plantilla, que ha pasado de los 440 empleados con los que contaba a inicios de 2013 a los 560 con los que llegará a enero de 2015. «El crecimiento neto de la plantilla este ejercicio será de noventa trabajadores y el próximo año contrataremos a otros cien, con lo cual superaremos las 600 personas en Sevilla», añade.

La clave de esta expansión radica, por ejemplo, en el hecho de que Sevilla sea la sede nacional de uno de los denominados «centros de alto rendimiento» de Everis, con el que se presta servicio remoto a grandes proyectos de clientes como Gas Natural, Banco Santander, CaixaBank o Repsol, además de instituciones como la Oficina de Patentes Europea. En el caso del mercado local, entre los principales demandantes están la Junta de Andalucía (especialmente en el área de Sanidad), además de Endesa o compañías públicas como Emasesa.

Everis logrará este año una facturación cercana a los 25 millones de euros en Andalucía (tras crecer un 7%). Ahora el reto es volver a recuperar sus cifras con clientes del sur de España, ya que «la región llegó a generar 16 millones de euros y hoy es prácticamente la mitad». Para ello, Everis busca nuevos clientes y también está captando financiación europea para proyectos de I+D en Andalucía en cooperación con otras empresas e instituciones, como la propia Consejería de Sanidad de la Junta.
Comentarios Imprimir
 

Compartir

Share on facebookShare on twitterShare on tuentiShare on meneameShare on linkedinShare on email...