everis crea el primer fondo de inversión en talento
11/05/2011
Everis ha lanzado Fitalent, un fondo de inversión inscrito en el registro especial de la CNMV y con foco en compañías de base tecnológica cuyo principal activo son las personas y el talento. El fondo, dotado con 5 millones de euros, invertirá a medio plazo en 10 empresas en fase de lanzamiento comercial (start-ups) que cuenten con un fuerte componente tecnológico e innovador.

Fuente:  www.everis.com  Fecha:  11.05.2011

La inversión directa del nuevo fondo será entre 250.000 y 750.000 euros por cada iniciativa empresarial. En cuanto a los sectores que analizará Fitalent, destacan las tecnologías de la información (Internet, software …), las tecnologías de ciencias de la vida (biotecnología, medical devices, …) y otras tecnologías (ingeniería, nuevas energías…).

Al frente de esta nueva empresa estarán Alberto Garrido y Carlos Méndez, ambos socios de everis, que cuentan con una dilatada experiencia en el sector de la consultoría. "Tenemos vocación de coinversión con otros fondos o inversores, y aspiramos a ser socios financieros estratégicos de las compañías en las que participamos. Buscamos compañías en las que  el grupo everis pueda ayudar en el desarrollo de los aspectos comerciales, de eficiencia operativa o de expansión internacional", afirmaron los directivos que lideran este proyecto.

El lanzamiento de Fitalent se enmarca dentro de la estrategia de everis de analizar y participar en nuevos modelos de negocio que permitan completar la oferta de valor de la consultora. Estos proyectos se instrumentan a través de una nueva unidad de negocio denominada everis initiatives, que cuenta con otras empresas como Exeleria, especializada en servicios de eficiencia energética o Konoss, centrada en parques informáticos y de comunicaciones.