Everis creará 500 empleos para profesionales de en La Araucanía
17/05/2012
A largo plazo el objetivo es generar las capacidades para exportar software a países como Estados Unidos y Brasil, desde la Novena Región

Fuente: www.canal-cl.com  Fecha: 17.05.2012

El Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina; el Seremi de Economía de la Novena Región, Carlos Isaacs; el Director Regional de Corfo, José Luis Velasco; y Mauricio Ríos, socio gerente general de everis Chile, visitaron las instalaciones de everis centers en Temuco, una de las iniciativas privadas que ha potenciado a la Novena Región como polo de desarrollo tecnológico.

Uno de los principales factores del éxito de esta factoría de software, que entre otras cosas se dedica a la exportación de servicios de alta tecnología, ha sido contar con talentos provenientes principalmente de universidades locales, los que destacan por sus capacidades y espíritu de emprendimiento.

Según Mauricio Ríos este proyecto partió en 2006, primero como una idea de trabajar en conjunto con las universidades locales; “pero al poco tiempo nos dimos cuenta que el potencial de la región era importante, y lo que hicimos fue instalar un centro profesional, pensando en llegar a trabajar con 33 ingenieros al 2009. Hoy contamos con casi el triple de esa cifra y el objetivo es tener en 2015 más de 500 profesionales expertos en offshoring, trabajando para nuestros clientes de Europa y otras latitudes, desarrollando -como siempre- un esfuerzo público – privado con las autoridades de la Región”.

Sin embargo, el ejecutivo agrega que el objetivo a largo plazo para el centro de Temuco es “ser capaces de generar las capacidades para que se pueda construir un proyecto de desarrollo de un cliente americano, lo que se logra generando las capacidades de lenguaje y estandares de calidad que requieren los Mercados Globales".

Al respecto, el Intendente de la Araucanía Andrés Molina, señaló que a través de esta iniciativa queda de manifiesto que los jóvenes de la Región tienen las capacidades de desarrollar software con exigencias de clientes de España y países de Latinoamérica.

“Esperamos que el día de mañana, desde aquí también se pueda entregar software para India, China, Estados Unidos, Brasil y otros países. Eso es lo que queremos y nosotros vamos a ser los primeros en apoyar, porque la innovación está en el ADN de nuestro gobierno”.

Polos tecnológicos

En 2009, everis concretó un importante proyecto de innovación en Chile, tras la inauguración de everis centers, un centro de servicios y desarrollo tecnológico, ubicado en la Región de La Araucanía, que implementa proyectos para sus clientes de distintas partes del mundo, principalmente de Europa.

Así, la instalación de este centro en la Novena Región correspondió a un compromiso de la compañía por incentivar la descentralización, impulsar la industria de servicios globales y el desarrollo de polos tecnológicos regionales.

Actualmente los profesionales de la factoría de software forman parte de una red internacional de consultores, lo que les permite estar permanentemente conectados con las mejores prácticas, soluciones de vanguardia y eficiencia, a fin de desarrollar proyectos de categoría mundial, desde la Región de la Araucanía.