everis desarrolla la nueva web corporativa de FCC
20/02/2012
everis ha colaborado en la definición, construcción y puesta en marcha de la nueva web corporativa de FCC, con la que se impulsa una renovada imagen de marca inspirada en el claim corporativo “Servicios Ciudadanos”. Con este proyecto se dinamiza la implantación de la nueva arquitectura de marca de FCC, mediante la creación de portales dedicados a las áreas de actividad (Infraestructuras, Servicios y Energía) donde tienen cabida todas las insignias del grupo.

Fuente:  www.everis.com  Fecha:  20.02.2012

La implantación de la web corporativa forma parte de un proyecto global de transformación y modernización tecnológica de FCC. En esta primera fase del proyecto, además de la web corporativa que ya está en funcionamiento, se lanzarán las  webs de siete de los negocios más importantes del grupo y, de forma progresiva, se irán incorporando el resto de filiales. El proyecto global culminará con el lanzamiento de una renovada intranet, que proporcionará toda la información y servicios corporativos a los 93.000 empleados de FCC en todo el mundo, y contará con entornos colaborativos y herramientas 2.0.

Desde el punto de vista tecnológico, FCC ha apostado por la solución de portales de Oracle, lo que sitúa a la vanguardia en el uso de las últimas tecnologías Enterprise y Web 2.0 y le permitirá la consolidación tecnológica de todas las webs e intranets existentes en el grupo.

El proyecto, que se ha planteado en varias fases y en el que ha participado un equipo de veinte profesionales durante un periodo de ocho meses, engloba una actualización de la renovada imagen corporativa, alineada con la relevancia y carácter global del grupo. Asimismo, genera ahorros de costes a capitalizar mediante la consolidación de aplicaciones dispersas, infraestructura tecnológica redundante y poco optimizada, así como equipos de mantenimientos no especializados y disgregados.

Además, podrá dar cobertura a necesidades futuras en servicios web e intranet, gracias a la capacidad de reutilización de componentes y de recursos que permite la tecnología que ha implantado everis.

Para el responsable en everis del proyecto, Ramiro Gómez de la Cruz, "el lanzamiento de la web corporativa hace realidad la nueva arquitectura de marca y constituye parte esencial de la nueva estrategia web de FCC, en la que se contempla la normalización de la totalidad de las webs del grupo. Con un diseño centrado en el usuario, moderno y amigable, que dinamiza la navegación y facilita el acceso a la información, la nueva web de FCC es una verdadera apuesta por la interactividad y el diálogo con sus grupos de interés. Además, reportará a la compañía importantes beneficios desde el punto de vista tecnológico y de comunicación".

Por su parte, José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC asegura que "la web es nuevo espacio de comunicación imprescindible que refleja el nuevo posicionamiento de FCC como un Grupo de Servicios Ciudadanos e intenta poner en valor el conocimiento de sus más de 90.000 empleados, su diversificación sectorial y geográfica y su visión responsable de los negocios".