Everis espera alcanzar el 10% de cuota con su nueva división de asesoramiento financiero
26/01/2012
Everis ha creado Everis FAS, nuevo servicio independiente de asesoramiento financiero especializado con el que elimina el conflicto entre las actividades reguladas y las no reguladas. La nueva división generará e implementará una solución a medida para cada operación de capital o deuda de sus clientes, apoyo en su ejecución y asesoramiento profesional.

Fuente: www.valenciaplaza.com  Fecha:  26.01.2012

La nueva división de Everis nace con la vocación de participar en el 10% de las transacciones internacionales (cross border) que se hagan desde España en los próximos cinco años y alcanzar una facturación de 20 millones de euros anuales.

Con un equipo de profesionales con una amplia experiencia y profunda formación en el sector, Everis FAS espera contar con una plantilla de alrededor de 20 personas a finales de 2012 y que aumente hasta 80 profesionales en cino años. Además, esta nueva división se apoya en la red internacional del grupo Everis, que cuenta con oficinas en EEUU, Europa y Latinoamérica, para prestar servicios con una calidad homogénea en cualquier país del mundo y, al mismo tiempo, contar con una dirección del proyecto e interlocución únicas.

De esta manera, Everis, consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, prosigue con su expansión en su sueño de alcanzar los 100.000 profesionales, tras haber cumplido ya el hito de contar con más de 10.000 personas en su plantilla en sólo 15 años.

Everis FAS ofrece la intermediación en operaciones de capital con soluciones para maximizar la creación de valor y al mismo tiempo minimizar los riesgos en transacciones que afecten al capital o fondos propios de un cliente. Así, Everis FAS se encarga de la gestión integral de mandatos de compra-venta y fusiones; búsqueda de inversores, socios y alianzas; asistencia en operaciones apalancadas; apoyo en el acceso al mercado de capitales: OPS y OPV; la preparación de folletos; y la evaluación preliminar de potenciales adquisiciones o desinversiones.

Asimismo, tomará parte en las operaciones de deuda de sus clientes aportando soluciones de financiación y refinanciación. Para conseguirlo, su equipo de profesionales realizará la búsqueda de financiación para adquisiciones e inversiones; se encargará de la refinanciación de deuda existente con entidades e inversores; tomará parte en la reestructuración de deuda; y llevará a cabo la Revisión Independiente de Negocio (Independent Business Review).

Por otro lado, plantea un gabinete de Servicios de Transacción (Transaction Services), es decir, apoyo integral o parcial en la ejecución de transacciones o asistencia en la gestión de dificultades financieras. De esta manera, será responsable de auditoría (due diligence) financiera, comercial y estratégica, por cuenta del comprador o del vendedor; Data Room organisation; Informes de revisión de información limitada: Data Room Review.

La dilatada experiencia de sus profesionales permite a everis FAS ofrecer un asesoramiento experto con consejos y opinión profesional en situaciones de conflicto o de toma de decisiones de vital importancia. Genera informes de valoración sobre sociedades y grupos, ramas de actividad, negocios, marcas y otros activos intangibles. Al mismo tiempo, ofrece asesoramiento del precio valoración de empresas (fairness opinión); Asignación del Precio Pagado (Purchase Price Allocation), Test de deterioro (Impairment test); preparación y/o revisión de modelos financieros, planes de viabilidad, proyecciones de negocio, etc; asesoramiento a administradores y propietarios en procesos concursales; informes periciales sobre espectros económicos y financieros; apoyo en litigios, arbitrajes e intermediación de disputas; y contabilidad forense (forensic accounting).