Everis establece una alianza con I-flex para el soporte, mantenimiento e implementación de soluciones tecnológicas en España y Latinoamérica
15/02/2008
La consultora planea la apertura de un centro en Colombia especializado en el servicio de estas aplicaciones

I-flex® solutions (Reuters: IFLX.BO & IFLX.NS), proveedor indio de soluciones tecnológicas adaptadas para entidades financieras ha alcanzado un acuerdo con everis, consultora multinacional de negocio, estrategia, desarrollo y sistemas, mediante el cual, la compañía llevará a cabo la implementación, mantenimiento y soporte en España y en el mercado latinoamericano de FLEXCUBE®, el software de gestión, referente en el sector bancario. La firma de esta alianza supondrá para la compañía unos ingresos de 20 millones de euros a medio plazo.

Además, everis planea la apertura de un centro en Colombia, desde el que se dará servicio a aquellas entidades financieras asentadas en España y Latinoamérica que deseen implantar Flexcube para la mejora de sus procesos de gestión. Así, a través de este acuerdo, everis podrá dar soporte de este producto tecnológico reconocido en el sector financiero a nivel global, pero adaptándolo a las necesidades marcadas desde este mercado y con la atención más cercana que puede ofrecer un socio local.

N. R. K. Raman, director y consejero delegado de i-flex solutions, explicó los detalles de acuerdo: "el sistema financiero español y latinoamericano aumentará sus inversiones en la transformación de sus plataformas de gestión. Las actuales soluciones tecnológicas simplemente no conseguirán adaptarse a las oportunidades y cambios reguladores de esta región". Y añadió: "estamos satisfechos con este acuerdo ya que everis es una compañía implantada y con gran credibilidad en el mercado de soluciones tecnológicas tanto en España como en atinoamérica".

Por su parte, el consejero delegado de everis, Benito Vázquez, afirmó que "las instituciones financieras en Latinoamérica y en el mercado español están evolucionando de forma vertiginosa debido a la combinación en la calidad del servicio y la eficiencia operacional. Por este motivo, para la mayoría de nuestros clientes, disponer de una plataforma técnica flexible es un factor clave para garantizar la consecución de sus objetivos. A través de nuestra alianza con i-flex, podremos ofrecer al mercado una herramienta bancaria adaptada a las necesidades del mercado financiero, a la vez que ofrecemos apoyo local."

i-flex® solutions(Reuters: IFLX.BO and IFLX.NS), en su mayoría perteneciente a Oracle, es el lider mundial de soluciones tecnológicas adaptadas al mercado financiero, con más de 790 clientes en más de 130 países.El modelo de i-flex ofrece respuestas ante los retos que las entidades financieras deben afrontar en la actualidad dadas las condiciones cambiantes de la economía global. La gama de aplicaciones de software, soluciones para clientes y servicios de consultoría responden de manera efectiva a las necesidades del mercado, elevan el nivel de los servicios y minimizan los riesgos. www.iflexsolutions.com