EVERIS con los estudiantes de la iniciativa SOCIOS POR UN DIA de la Fundación Junior Achievement España
18/11/2011
La Fundación Junior Achievement España dirige la iniciativa SOCIOS POR UN DIA, un programa educativo que permite a los estudiantes de bachillerato conocer en primera persona el mundo laboral. En la presente edición se ha batido récord de participación, beneficiando a 404 alumnos y contando con la colaboración desinteresada de 404 profesionales de 105 empresas procedentes de todos los sectores.

Fuente:  www.menos25.com   Fecha:  18.11.2011

El pasado lunes 14 de noviembre estuvimos en EVERIS acompañando a Laura Planchuelo y Borja Fernández-Rosillo, alumnos de Bachillerato del Liceo Europeo y futuros ingenieros industriales.

Laura y Borja vivieron en primera persona el día a día del interior de la empresa. Tras una charla con el presidente de Everis pasaron a integrarse en varias reuniones de proyectos y conocieron la forma en que desarrollan su tarea profesional los ingenieros de EVERIS, algo distinta, según nos comentaron, de la visión academicista que tienen de una ingeniería. Eso, si, acabaron la jornada reforzando su vocación por la ingeniería.

EVERIS es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia y desarrollo, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La consultora cubre los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities & energía, banca, seguros, Administraciones Públicas, media y sanidad. En la actualidad EVERIS opera en varios países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y cuenta con más de 9.000 profesionales.

El perfil profesional más demandado por EVERIS es el de carreras técnicas, especialmente Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial. Con una media de edad en torno a los 29 años, la compañía no ha parado el nivel de contrataciones durante 2011 incorporándose a la misma 1.200 personas; solo en Madrid y en septiembre y octubre se han incorporado 170 personas

Socios por un Día es un programa educativo de Junior Achievement cuyo objetivo es que los jóvenes de 16 y 17 años conozcan de cerca el mundo laboral. Los alumnos eligen su futura carrera universitaria o profesión y, cada uno de ellos, acompañará a un profesional relacionado con la orientación elegida durante todo un día de trabajo. A través de esta experiencia práctica, los jóvenes descubrirán las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica. Además, realizan un análisis crítico vinculando lo que aprenden en el colegio con las herramientas y habilidades que, luego, aplicarán en el ámbito laboral.