everis facilita el trabajo de sus profesionales con una nueva intranet que funciona como red social
02/10/2013
La consultora tecnológica everis ha sido pionera en la implantación de la nueva versión de SharePoint 2013 de Microsoft para la construcción de su nueva intranet, denominada “w_e”.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Con esta denominación, everis quiere enfatizar el carácter social y colaborativo con el que se ha creado la nueva intranet, una solución que apuesta por la comunicación global y sin fronteras entre todos los profesionales de la compañía.

Según explica la compañía, la estructura orientada a la comunicación de “w_e” se pone de manifiesto en las facilidades que provee mediante el uso de una interfaz única que funciona como una red social.

En ella, los profesionales de everis pueden postear información mediante el uso de comunidades especializadas o trabajar en línea de forma colaborativa con documentos a los que tienen acceso varias personas de forma simultánea, sin necesidad de tener el software específico instalado, y en diferentes localizaciones geográficas.

El acceso a la información se ha agilizado para los profesionales de la compañía, que pueden encontrar cualquier tipo de contenido mediante el buscador y los refinadores. Como consecuencia de ello, everis estima que se produzca un cambio en los hábitos de trabajo, que generará una reducción en el uso del correo electrónico interno en un volumen cercano al 50%.

Los criterios conceptuales y de diseño de esta nueva generación de intranet incrementan en everis la eficiencia en el intercambio de información y potencian la gestión del conocimiento.

La estructura de la solución se basa en un entorno de trabajo unificado, en el que se integran el tradicional correo electrónico con herramientas de comunicación unificadas como Lync, herramientas de trabajo online como las Office Web Apps y todas las herramientas de colaboración incluidas dentro de la suite de SharePoint 2013.