Everis se implanta en Euskadi y proyecta poner en marcha un centro de excelencia
11/10/2008

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La firma de consultoría Everis, especializada en estrategia de negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing ha inaugurado una delegación en Bilbao desde la que dará servicio al País Vasco y comunidades limítrofes. Entre sus proyectos figura la puesta en marcha de un Centro de Excelencia posiblemente ligado al negocio de 'utilities' y energía.

La apertura de la oficina en Bilbao obedece a la propia demanda de sus clientes que reclamaban a Everis "un servicio más cercano", según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

La multinacional, que en el Estado cuenta con oficinas en A Coruña, Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia, ha visto buenas oportunidades de negocio no sólo en Euskadi sino también en Navarra, Rioja, Cantabria, e incluso algún proyecto en León, que les gustaría poder cubrir desde el País Vasco.

Everis quiere entrar en el marcado vasco buscando el apoyo de empresas locales como Ibermática, con la que ya comparte la ejecución de un proyecto para Iberdrola por más de siete millones de euros.

La compañía, que prevé cerrar el ejercicio 2008 con un volumen de negocio de 410 millones de euros, ha vinculado parte de su estrategia de expansión a la creación de centros de alto rendimiento o de excelencia, muy ligados a tecnología o a una unidad de negocio, desde los que ofrecen un mejor servicio, una mayor productividad y la posibilidad de aprovechamiento del talento local.

En concreto, a los ya existentes en Madrid, Alicante, Murcia, Sevilla, Valencia o Mataró, vinculados cada uno a una unidad de negocio especializada, podría sumarse en breve un nuevo centro en el País Vasco, posiblemente ligado a la unidad de 'utilities y energía'.