everis implantará la app de mensajería instantánea IMbox.me en tablets y smartphones corporativos
10/02/2014
La consultora tecnológica everis ha firmado una alianza con el desarrollador español de soluciones de mensajería instantánea Spotbros con el objetivo de implantar la aplicación IMbox.me en móviles y tablets corporativos.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Según ha informado everis, IMbox.me es un novedoso sistema de mensajería instantánea que ofrece la creación de redes privadas y seguras de una forma adaptada a las necesidades de cada empresa.

Esta solución ofrece a las compañías que lo implantan un almacenamiento ilimitado de archivos ofimáticos en la nube y la capacidad de compartirlos de manera instantánea y segura a través del chat. Los profesionales podrán comunicarse como quieran, a través de chats individuales o grupos de trabajo, y donde quieran, ya que es accesible desde PC, móvil y tablet.

Gracias a IMbox.me los usuarios pueden iniciar conversaciones desde un ordenador cuando están en la oficina y continuarlas desde sus dispositivos móviles o tablets cuando estén fuera. Al mismo tiempo, tendrán acceso a todo el histórico de archivos compartidos y de conversaciones, independientemente del dispositivo desde el que se conecten.

El proceso de registro e implantación no tiene costes para las empresas y se realiza en cuestión de minutos. Cualquier compañía puede darse de alta en imbox.me, y acceder a un panel de control privado desde el cual puede invitar al resto de empleados a unirse a la red. Una vez registrados, los empleados podrán encontrar a sus compañeros de trabajo por nombre y sin necesidad de conocer su número de teléfono ya que funciona a través del directorio de email corporativo.

Herramienta web

Además de utilizar los estándares de cifrado de datos más exigentes del mercado, IMbox.me cuenta con una herramienta web, denominada panel de control, para que los departamentos de IT de las empresas puedan gestionar los permisos dentro de su red de mensajería corporativa y decidir, por ejemplo, si los trabajadores pueden comunicarse únicamente con compañeros de trabajo de su propia empresa o si, por el contrario, pueden establecer conversaciones con clientes o proveedores.

IMbox.me es la versión para empresas de Spotbros, una aplicación de mensajería instantánea para Android y iPhone, que cuenta ya con 1,3 millones de usuarios en todo el mundo.

Según Fernando Calvo, cofundador de IMbox.me, "el auge de las políticas como BYOD (Bring Your Own Device – Trae tu propio dispositivo) está incrementando el uso de dispositivos personales en el puesto de trabajo. Esta tendencia ha provocado un aumento del uso de aplicaciones de uso personal como Whatsapp en el entorno profesional, lo que implica un riesgo para la empresa, por su falta de seguridad, y una pérdida de productividad para los empleados (por su falta de funcionalidades específicas para el trabajo). La mensajería es uno de los principales medios de comunicación móvil, sin embargo, las empresas tienen email pero realmente no tienen una solución aceptable de mensajería instantánea”.

Para Roberto Fernández Hergueta, director de Social Business en everis, "las empresas deben adaptarse a las tecnologías de comunicación que utilizan sus profesionales en su día a día y ofrecerles las herramientas más potentes, para que tengan acceso a su red de trabajo en cualquier dispositivo y ubicación de una forma segura y ágil”.