everis implantará el software empresarial Beezy para transformar intranets en redes sociales corporativas
15/07/2014
La consultora tecnológica multinacional everis ha anunciado la firma de un acuerdo con la compañía Beezy para integrar su solución de red social corporativa en las intranets basadas en SharePoint de Microsoft.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según informa everis, Beezy es una solución sencilla y personalizable que transforma las intranets en entornos completamente sociales y colaborativos, al tiempo que es capaz de generar cambios en los hábitos de trabajo de los distintos equipos dentro de una compañía, que repercuten en ahorros de tiempo de hasta el 30% en equipos que trabajan en estos entornos de coworking online.

Por medio de esta alianza, everis integrará la solución desarrollada por Beezy, con la que se pueden conectar de forma social a medianas empresas o a corporaciones con cientos de miles de profesionales ubicados en diferentes geografías. De hecho, la presencia de everis en trece países en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, hace que pueda hacer implementaciones de forma estratégica en cualquier compañía.

Beezy es una herramienta completamente personalizable para cada empresa. Al tratarse de una solución 100% adaptable y modular, permite que se implanten aquellas capas sociales necesarias en cada segmento de negocio, para difundir así la colaboración social en toda la organización.

Gestión de talento y reputación

En cuanto a la gestión del talento de las compañías, Beezy cuenta con la funcionalidad Talent finder, un potente motor de búsqueda con una interfaz gráfica muy dinámica y visual, capaz de localizar y agrupar a expertos en distintas materias, para así permitir que colaboren de forma remota y en tiempo real en diferentes actividades.

En este sentido, Beezy también cuenta con un sistema de generación de reputación social basado en la gamificación, de la misma manera que lo hacen muchas aplicaciones que se usan en redes sociales de ocio, lo que permite a las organizaciones tener identificadas las personas que más colaboran.

Esta herramienta de comunicación corporativa posee una utilidad adicional denominada Town hall, que permite sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real entre directivos y empleados o entre comunidades específicas de la organización. Los empleados pueden formular preguntas acerca de diferentes cuestiones mientras que el ponente y los moderadores pueden responderlas.

Además, al tratarse de un entorno multiplataforma, Beezy es accesible tanto en ordenadores personales como en los dispositivos móviles de las principales plataformas, como Windows Mobile, iOS o Android.

Globalidad y multicanalidad

Según Miguel García-Filoso, socio de Tecnología en everis, "en un mundo global y sin fronteras, las comunicaciones tienen que ser ágiles y versátiles, integrando todos los dispositivos y poniendo al alcance de todas las personas toda la información para que puedan compartirla y modificarla en tiempo real".

Por su parte, Jordi Plana, CEO de Beezy, comenta que "este partnership con everis es estratégico para Beezy. Nuestros clientes son grandes compañías en todo el mundo, y para continuar con nuestro crecimiento necesitamos contar con socios con presencia global y solvencia contrastada en la ejecución de proyectos en tecnologías Microsoft. everis es un partner ideal que nos va a permitir hacer realidad nuestra visión del futuro de la Empresa 2.0”.