everis incorpora a su oferta soluciones de Inbenta para la atención al cliente a través de las redes sociales
15/01/2014

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Inbenta, compañía líder en el procesamiento del lenguaje natural y la búsqueda semántica, y la consultora tecnológica everis han anunciado una alianza en virtud de la cual la firma de consultoría integrará los asistentes virtuales multicanal de Inbenta y su software especializado para la atención al cliente a través de las redes sociales.

Gracias a este acuerdo de colaboración everis incorporará a su oferta especializada dichas herramientas y soluciones globales, en las que empresas de todo el mundo ya han confiado y que permiten lograr una atención mejorada al cliente a través de la web.

Los Asistentes Virtuales de Inbenta tienen como objetivo la construcción de agentes automatizados que se utilizan de manera natural e intuitiva y que pueden funcionar como alternativa a un agente humano de atención telefónica así como acelerador y facilitador del uso de los canales online, mejorando la experiencia del usuario final, reduciendo significativamente los costes de atención.

Inbenta crea interfaces naturales usables que están disponibles cuando y donde el usuario los necesite y que dependen de la investigación y el desarrollo exclusivo de la propia compañía. La firma también ha desarrollado una solución a través de la cual las empresas pueden monitorizar fuentes de información que contienen cientos de miles de comentarios para, posteriormente, extraer lo que es realmente importante con el fin de conocer las necesidades reales de los clientes y actuar en concordancia en función a éstas.

“Esta alianza permite a Inbenta llegar a más clientes y a numerosos proyectos a través de un partner que aporta valor y una gran experiencia en proyectos de primer nivel, como es el caso de everis”, afirma Julio Prada, director general de Inbenta.

Por su parte, Antoni Masso, director de Telecom en everis, asegura que “la atención al cliente es uno de los pilares fundamentales de todo tipo de compañías, ya ofrezcan productos o servicios, por lo que es crucial ofrecerles una propuesta de valor diferencial, que genere una experiencia completa, que provoque una relación directa y fluida entre las empresas y sus clientes”.