everis integrará sus soluciones de negocio para clientes con los servicios tecnológicos de la plataforma cloud de Microsoft
03/04/2017
La consultora multinacional de negocio, everis, y Microsoft han firmado una acuerdo estratégico de colaboración para impulsar las soluciones tecnológicas sobre Azure, la plataforma cloud de Microsoft.

Azure, que registra 120.000 nuevas suscripciones mensuales, facilita el crecimiento y la transformación digital de las empresas poniendo a su disposición toda una base tecnológica y servicios líderes en el mercado, garantizando la seguridad y el cumplimiento normativo en todas las operaciones.

Esta alianza incluye importantes inversiones y recursos especializados por parte de ambas compañías con el objetivo de integrar las soluciones de negocio de la consultora con los servicios tecnológicos del cloud de Microsoft.

everis, además, implementará Azure a nivel interno mediante la migración de su infraestructura IT en el cloud de Microsoft. Dentro de este proceso, la consultora está trabajando en la transición completa de todos sus procesos de backoffice, pasando de SAP a la nueva solución S/4 HANA sobre Azure. Con este desarrollo, everis obtendrá una mayor flexibilidad y eficiencia en los procesos, así como un incremento de la rentabilidad.

El acuerdo también permitirá integrar las soluciones de everis en materia de Data & Analytics con los desarrollos tecnológicos de la nube de Microsoft. En este sentido, el objetivo será potenciar las sinergias entre ambas compañías orientadas al desarrollo de soluciones cognitivas a través de la plataforma everisMoriarty.

El objetivo de la consultora durante los próximos meses es migrar sobre Azure sus activos propios. En la actualidad son dos los productos que están sobre la nube de Microsoft: AMLAD (Advanced Museum Library Archives Deposit), la solución desarrollada por NTT DATA para la digitalización, conservación y publicación de archivos, y ehCOS, la suite de soluciones eHealth desarrollada por everis.

Con este acuerdo, everis continúa siendo pionera en el desarrollo de soluciones cloud para sectores empresariales como industria, sector público, banca y seguros. Aparte de ofrecer un valor añadido en el mercado, sus soluciones y experiencia en la nube seguirán aportando a los clientes, entre otras cosas, escalabilidad y flexibilidad de sistemas, provisión inmediata de servicios, uso compartido y eficiente de recursos y facilidades para gestionar los activos de IT.

Fuente: http://www.rrhhpress.com