everis invierte 7 millones de euros en la creación de su Universidad Corporativa
18/04/2007
La consultora colabora con la Universidad de La Salle en su puesta en marcha

Madrid, 19 de abril de 2007.- everis, consultora multinacional de negocio, ha creado con el apoyo de la Universidad de La Salle, su Universidad Corporativa, una iniciativa a través de la cual, los empleados de la compañía podrán acceder a titulaciones académicas de grado y postgrado impartidas por este centro académico. La consultora va a destinar aproximadamente 7 millones de euros en el proyecto, y supone, por tanto, una inversión media en formación por empleado de 1.600 euros.

De esta manera, la Universidad Corporativa de everis centrará su actividad en la formación de empleados, candidatos y colaboradores, además de realizar publicaciones, fomentar la innovación y proporcionar el acceso a las titulaciones. Con su puesta en marcha, everis optimiza los procedimientos de capacitación de empleados y favorece el crecimiento del talento.

La Universidad Corporativa de everis tiene un alcance global, gracias a la sinergia entre el departamento de formación corporativo y los departamentos de formación de las diferentes oficinas de everis en el mundo. Por ello, cualquier programa o iniciativa que se desarrolle estará disponible para todas las oficinas de la compañía en los ocho países en los que everis tiene presencia.

Fernando López, gerente de everis afirma "Las universidades corporativas son una evolución natural de los departamentos de formación tradicionales. En el caso de everis, el principal cambio que tendrá lugar será el alineamiento efectivo entre la estrategia de desarrollo corporativo y la actividad formativa cumpliendo con su compromiso para impulsar el crecimiento profesional de las personas que la integran."

La validación y reconocimiento de todas las titulaciones será otorgado por la Universidad de La Salle, gracias al acuerdo firmado con la consultora. También se está trabajando en mecanismos de convalidación internacional, para que los empleados de las oficinas latinoamericanas puedan acceder a las titulaciones incluidas dentro del acuerdo global con La Salle.

Para el decano del centro superior de estudios universitarios la Salle, Juan Antonio Ojeda Ortiz. : "El convenio entre ambas instituciones nace con el fin de mejorar la preparación de los profesionales en activo, así como aumentar la colaboración entre el mundo académico y empresarial."