everis invierte en la red social Belbex, una plataforma para grandes operaciones inmobiliarias corporativas
11/09/2012
La consultora tecnológica everis, a través de su fondo de capital riesgo fitalent, ha invertido en Belbex, una red social profesional y privada para inversores y compañías que ofrecen y demandan activos en el negocio inmobiliario corporativo.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com   Fecha: 11.09.2012

Según señala everis, Belbex genera un mercado exclusivo y especializado de activos y demandas inmobiliarias singulares, al tiempo que aporta una fuente de información que facilita la toma de decisiones a todos los actores con actividad inmobiliaria.

Esta operación de inversión se enmarca en la segunda ronda de financiación que logra la compañía, tras una primera en la que captó un millón de euros y el apoyo financiero de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

La web de la red social Belbex concentra reúne a los principales operadores -entidades financieras, promotoras, fondos inmobiliarios, family offices, hoteleros, comercios, etc.- y activos inmobiliarios -edificios, locales comerciales, suelos, naves, hoteles, etc.-, para que sus miembros se comuniquen de una forma cómoda e intuitiva. Al mismo tiempo, pone en contacto directo a los operadores con una información fiable, lo que incrementa la eficiencia comercial y reduce los costes de transacción y de información.

Actualmente, Belbex cuenta con una cartera de más de 20.000 millones de euros en activos entre las más de 400 grandes empresas que forman parte de esta red de contactos en España y otras 300 grandes empresas en Francia. Uno de los grandes éxitos de Belbex es lograr captar una demanda de compra y alquiler por valor de 5.000 millones de euros.

Esta inversión supone la cuarta operación de capital riesgo de fitalent, tras haber participado recientemente en dos empresas del sector biotecnológico (Azurebio y Palo Biofarma) y una compañía de digitalización en 3D (nub3d). Se trata de la primera apuesta del fondo de capital riesgo de everis en una compañía cuyo modelo de negocio está plenamente basado en Internet.