everis invierte tres millones en la apertura de un centro de alto rendimiento en Murcia
22/06/2007
La apertura de este centro, especializado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas, así como en el soporte técnico de sistemas de información, supondrá la creación inicial de 100 puestos de trabajo.

Madrid, 21 de junio de 2007.- everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y aplicaciones tecnológicas realizará una inversión de tres millones de euros en la puesta en marcha de un centro de alto rendimiento en la ciudad de Murcia.

everis, lleva más de dos años trabajando en Murcia lo que le ha permitido conocer las múltiples capacidades de la región. De esta manera, la estrecha colaboración por parte de las Consejerías de Economía y Hacienda, Trabajo y Política Social, Industria y Medio Ambiente y Educación y Cultura - que han mostrado un gran interés por este proyecto empresarial- , el dinamismo económico de la región, así como el talento local proveniente de los centros universitarios, son algunos de los factores que han contribuido a la apuesta por parte de everis para la creación de este centro en Murcia.

Asimismo, la consultora operará en todos los sectores de actividad; banca, telecomunicaciones, administración pública e industria. Además ofrecerá servicios de mantenimiento, operación y soporte de los sistemas de información.

Según el consejero delegado de everis, Benito Vázquez, "este nuevo centro en Murcia es una pieza básica en la estructura de la compañía, ya que nos va a permitir dar servicios tanto a nuestros clientes multinacionales asentados fuera de la región como a las propias compañías con sede en la misma."

Una incorporación inicial de más de 100 profesionales

Por otro lado, everis planea incorporar inicialmente más de 100 profesionales en esta primera etapa. El perfil de candidatos seleccionados comprende desde recién titulados hasta profesionales de consolidada trayectoria que tengan experiencia en el sector de las tecnologías de la información. En cuanto a las titulaciones, la consultora seleccionará ingenieros técnicos o superiores en informática o telecomunicaciones.

Asimismo, la compañía planea dotar a este proyecto de continuidad y crecimiento por lo que en el plazo de tres años, el nuevo centro alcanzará cerca de 300 profesionales que darán servicio a proyectos más variados y complejos.

La apertura del nuevo centro de alto rendimiento se enmarca dentro del plan estratégico de la multinacional, que con una facturación de 275 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2006 (1 de abril 2006- 31 de marzo 2007), tiene presencia en 8 países y cuenta con 5.000 profesionales. Además, la compañía posee centros de estas características en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.