everis lanza un centro de excelencia para optimizar cadenas de suministro y obtener ahorros de hasta el 30%
07/05/2012
La consultora tecnológica everis ha puesto en marcha su primer centro de excelencia para cadenas de suministro -supply chain- con el que prevé generar ahorros de hasta un 30% en los procesos de transformación y distribución de productos, así como en los plazos de los procesos desde que se paga la materia prima hasta que se cobra por la venta del producto -cash-to-cash- en más de un 40% en el proceso empresarial.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha: 7.5.2012

Según informa everis, este centro de excelencia nace con el objetivo de gestionar y optimizar todas las actividades de planificación y gestión en la vida de un producto, desde la transformación de las materias primas para fabricarlo, hasta su distribución y venta, pasando por los proveedores de los proveedores y los clientes de los clientes que integran la cadena extendida.

everis aprovecha el conocimiento y la experiencia de todos sus profesionales y los pone al servicio de este centro de excelencia, para aportar la solución más adecuada a cada parte del proceso, ya sea con estrategias y procedimientos de consultoría de negocio, así como con sistemas informáticos o con soporte de la última tecnología del mercado.

Además de la reducción de costes, esta optimización supone una mejora del nivel de servicio, reduce las roturas de stock y pone al servicio de todos los actores de la cadena el uso de nuevas tecnologías. Con todo ello, se consigue una mejora en la satisfacción del cliente final y su consecuente fidelización.

“La complicada coyuntura económica que atravesamos hace que las empresas tengan que enfrentarse al reto de ser aún más competitivas y al de reducir la liquidez necesaria para operar. La optimización de la cadena de suministro de una empresa, a la que a su vez se integran las cadenas de sus proveedores y clientes, supone una oportunidad diferencial para llegar mejor al cliente y para reducir significativamente los costes de las operaciones”, aseguran Manel Romero y Manuel Yagüe, directores del área de Industria de everis y responsables de la iniciativa.