Everis lanza iniciativas para impulsar emprendimientos tecnológicos
24/07/2012
Fomentar el desarrollo de la industria tecnológica local, tanto en el sector público como privado, es el principal objetivo que la multinacional de origen español, Everis, proyecta concretar en nuestro país en el corto y mediano plazo. Para ello, la empresa lanzó recientemente el programa everisDigital, que busca identificar start-ups locales que puedan aportar valor a la oferta de la compañía y sus clientes, e impulsar y acelerar su crecimiento y potencial internacionalización, comenta Mauricio Ríos, gerente general de Everis Chile.

Fuente:  www.df.cl

Los emprendimientos deben tener un componente tecnológico diferencial en Internet, cloud computing o TIC; estar basados en un modelo de negocio orientado a la empresa y enfocarse en mercados grandes o en crecimiento, como Europa y EEUU.

La iniciativa se enmarca en una nueva política definida por la empresa, que apunta a diversificar el negocio, originalmente ligado a la consultoría, y transformarlo en uno capaz de entregar soluciones tecnológicas paquetizadas a distintos sectores económicos, entre ellos, el minero, retail y consumo masivo, y utilities (de servicios básicos).

“Hemos definido una estructura independiente del negocio de consultoría que trabajará en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones paquetizadas para nuestros clientes, que incluyan programas de software e integración de soluciones”, dice Ríos.

“Esto es un cambio radical para nosotros, para nuestro modelo corporativo, de venta y de distribución”, agrega.

En el caso de la minería, las soluciones apuntarán a automatizar procesos de negocios y hacer más eficientes las operaciones en faenas, mientras que en retail y consumo masivo, se buscará estandarizar los procesos y apoyar la internacionalización de las compañías.

Respecto de los utilities, en tanto, la idea es renovar tecnológicamente los servicios que ofrecen empresas eléctricas, sanitarias y proveedoras de gas, detalla el ejecutivo. 
Para desarrollar estos proyectos, Everis destinará en los próximos dos años, alrededor del 7% de su facturación, que en el año fiscal abril 2011-marzo 2012, alcanzó en Chile 41,5 millones de euros, unos 
US$ 50,9 millones. A nivel global, en tanto, la multinacional facturó en el mismo período, 564 millones de euros, unos US$ 692,4 millones, 12% más que el año anterior.