everis lanza la nueva línea de negocio Mobility & Desktop Managed Services
08/05/2013
La nueva línea de negocio de Mobility & Desktop Managed Services de everis podría proporcionar a la compañía más de cinco millones de euros en los próximos tres años .

Fuente:  www.techweek.es

Con el servicio Mobility & Desktop Managed Services, everis ayuda a las compañías en la definición integral de la estrategia, implementación, despliegue y mantenimiento de su plataforma tecnológica (tablets, smartphones, desktops, ultrabooks…); y aumenta su productividad reduciendo el coste de gestión y administración, gracias a la implantación de sistemas de virtualización y servicios o plataformas de soporte centralizados en las compañías.

Este nuevo servicio, que prevé facturar más de cinco millones de euros en tres años, refuerza la apuesta que ha hecho everis con la creación de ameu8, empresa del Grupo everis focalizada en la estrategia y desarrollo de aplicaciones móviles corporativas.

Según Gartner, en 2016 habrá en el mercado más de 1.600 millones de smartphones y se descargarán más de 300.000 millones de aplicaciones. También en 2016, un 50% de los dispositivos utilizados en las empresas será de los usuarios (Bring Your Own Device). Esta tendencia define nuevos retos para gestionar de forma eficiente el nuevo puesto de trabajo, formado por el desktop clásico y los nuevos dispositivos de movilidad.

En lo que se refiere a la gestión del puesto de trabajo, everis prevé una revolución en el modelo de consumo y soporte de la plataforma, dado que España está dentro del 'Top10' de países con el mayor porcentaje de penetración de los smartphones y tablets, según IDC.