everis lanza un nuevo servicio para integrar funciones y procesos de outsourcing TI prestados por diferentes proveedores
19/09/2012

Fuente:  www.rrhhpress.com

La consultora tecnológica everis ha lanzado un nuevo servicio Multisourcing Service Integration (MSI) con el objetivo de incrementar los beneficios que las empresas pueden obtener con la externalización de servicios a proveedores externos.

Según explica everis, en los últimos años las empresas han aumentado de forma gradual el outsourcing de funciones y procesos que, aunque no forman parte del eje central de su negocio -core business-, sí son imprescindibles para el desarrollo de la compañía. Este incremento ha sido especialmente relevante en los servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Garantizar la calidad e integración operativa de los servicios prestados por los diferentes proveedores en una organización, así como alcanzar los beneficios y ahorros esperados no es un desafío fácilmente alcanzable.

Por ello, el nuevo servicio de everis parte de esta necesidad de las grandes empresas, o aquellas con complejidad en sus procesos, para aportar procesos y especialistas que integren todos los servicios TI de la compañía con el compromiso contractual de obtener los resultados de negocio esperados.

“Convertimos un rol que actualmente están ejecutando de manera interna los departamentos de informática de las empresas, y lo profesionalizamos. Es un servicio innovador, porque se profesionaliza una tarea que actualmente se lleva a cabo como tarea añadida o secundaria dentro de la empresa, y al estructurarla y centralizarla en una figura referente se obtienen beneficios que estaban ahí, latentes, y que no se destapaban”, explica Eduardo Muñoz, director del nuevo producto de everis.

Este nuevo servicio Multisourcing Service Integrator, un segmento de negocio creciente en el mercado anglosajón, requiere para su éxito del liderazgo y una estrecha colaboración con los departamentos internos -sistemas informáticos, organización, etc.- que permita asegurar una mayor cooperación entre los distintos proveedores, tanto externos como internos, asegurando así la puesta en marcha de los planes de mejora y la realización de la eficiencias latentes en los servicios.

En los proyectos realizados en los dos últimos años por everis en este campo, las mejoras y eficiencias pueden superar un ahorro del 30% en determinadas áreas TIC, especialmente en aquellas de servicios de soporte a usuarios e infraestructuras TIC donde el potencial de racionalización de recursos es alto.

“Nuestro objetivo es aportar valor a nuestros clientes con esta oferta de servicios. En el último proyecto que hemos iniciado, en solo dos meses de prestación de servicio hemos aumentado en un 125% la resolución de incidencias complejas (requieren la colaboración de varias áreas) y alto impacto al negocio, contribuyendo a mejorar la percepción de los servicios TIC por la organización”, destaca Muñoz.