everis lanza una solución cloud computing de código abierto para el desarrollo de páginas web empresariales
31/10/2012

Fuente:  http://ecommerceymarketing.blogspot.com.es

La consultora tecnológica everis ha lanzado su solución Aqua, un sistema en modalidad cloud computing y basado en el código abierto de Liferay para la creación de páginas web empresariales, ya sean en Internet, intranets o extranets.

Este nuevo sistema, presentado en el tercer Symposium de Liferay en España, reduce un 30% los tiempos de instalación respecto a las soluciones tradicionales. Se trata de un sistema pionero que no necesita adquirir, instalar o mantener costosas infraestructuras hardware y software, con lo que genera ahorros a sus usuarios de hasta el 70% de los costes de infraestructura y aumenta la operatividad y velocidad de respuesta en los cambios y pasos a producción reduciéndola a la mitad del tiempo.

Al tratarse de una tecnología ubicada 100% en “la nube”, Aqua permite una escalabilidad ilimitada de servicios y permite que los clientes solo paguen por las infraestructuras que están utilizando.

El desarrollo de la solución Aqua, posicionará a everis como una de las compañías líderes en soluciones basadas en Liferay en España. En este sentido, everis espera captar decenas de clientes en los próximos 3 años.

Pedro López, gerente de everis
Liferay es la aplicación de código abierto más utilizada en el mundo para la creación de portales y entornos web, con más de 6 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados.

Según Pedro Javier López, gerente de everis y responsable de la solución Aqua, “la tecnología basada en código abierto supone una proyección ilimitada para nuestros clientes, ya que todo lo que está en la nube permite una escalabilidad y una velocidad de respuesta inéditas hasta ahora, manteniendo la seguridad y los cánones de calidad con las que trabaja everis en todos sus proyectos”