Everis, A&O, Mnemo, Alten, INSA y Avalon, adjudicatarias del concurso de servicios TI del Ministerio de Justicia
31/01/2012
Por un montante total de 8,4 millones, la cartera de Alberto Ruiz Gallardón ha formalizado el contrato de servicios de soporte, operación y explotación de sistemas y plataformas TIC en el que han resultado adjudicataria Everis, A&O, Mnemo, Alten, INSA y Avalon.

Fuentes: http://www.computing.es  Fecha: 31.1.2012

La Subdirección General de las Nuevas Tecnologías de la Justicia (SGNTJ) del Ministerio de Justicia ha formalizado el contrato de servicios para el soporte, operación y explotación de los sistemas de información y las plataformas tecnológicas de las sedes judiciales, fiscales, registrales y otras en el ámbito del Ministerio de Justicia.

El objeto de este contrato abarca, por tanto, los servicios de soporte, operación y explotación de los sistemas de información y de las plataformas tecnológicas existentes, así como la de todos los sistemas a implantar conforme al Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012.

El concurso, con un presupuesto total de licitación de 8,6 millones, estaba organizado en cuatro lotes, todos ellos con un plazo de ejecución de 24 meses excepto el lote 3, por un año, de servicios de explotación de aplicaciones.

El primer lote, correspondiente a los servicios de soporte, monitorización y operación de los servicios distribuidos y centralizados de la SGNTJ, se ha adjudicado a una UTE formada por Everis Spain y A&O Systemas and Services Spain por un montante de 3,8 millones. Se trata de un entorno en el que conviven las plataformas servidor Red Hat Linux AS2,AS4 y AS5, y Samba; los servidores de BBDD Oracle, Microsoft SQL Server y Microsoft Access, y los servidores web IBM WebSphere y Tomcat, entre otros.

El segundo lote, que engloba los servicios de instalación de software base en el puesto cliente así como la resolución de las incidencias que puedan surgir en este ámbito, ha correspondido a la empresa Mnemo Evolution&Integration Services por un montante de 1,3 millones. En este ámbito conviven las plataformas cliente Windows 2000, 2003, XP, Vista y Windows 7.

La operación de aplicaciones que, incluyendo desde la configuración de las mismas hasta su distribución entre los diferentes entornos productos y no productivos, era objeto del lote tres, ha correspondido a una UTE formada por las empresas Alten Soluciones e Ingeniería de Software Avanzado por 2,9 millones.

Por último, en el lote 4 correspondiente a los servicios de Oficina Técnica dirigidos a asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad exigidos y la mejora continua ha resultado adjudicataria la compañía Avalon Tecnologías de la Información por un montante de 448.588 euros.
CONTENIDOS RELACIONADOS