Everis, un oasis en pleno desierto de la desocupación
18/10/2011
En Catalunya, la consultora cerrará el año con cerca de 1.500 trabajadores, respecto los 1.320 de finales del 2010, y actualmente contrata unas 20 personas al mes
Fuente:  www.economiadigital.es   Fecha:  18.10.2011
 
La consultora Everis cerrará el 2011 con cerca de 1.000 personas más en plantilla en España, de forma que sumará un total de unos 6.500 trabajadores, según ha explicado el director de Recursos Humanos de la multinacional, Jordi Serrano.

La firma ya hizo una contratación parecida en 2010 gracias al crecimiento de su volumen de negocio.

"La consultoría es un negocio de talento, así que se tienen que ir incorporando personas de manera proporcional al crecimiento del negocio", explica Serrano.

Aún así, añade que no es fácil encontrar personal calificado y adecuado para la consultoría a pesar del elevado nivel de paro actual.

Un 80% de los trabajadores de Everis en España tiene estudios superiores, en sectores como las ingenierías (informáticas, de telecomunicaciones, industriales y químicas), las matemáticas y la física.

Catalunya

En Catalunya, Everis cerrará en el año con cerca de 1.500 trabajadores, respecto de los 1.320 de finales del 2010, y actualmente contrata unas 20 personas al mes.

Alrededor del 70% son titulados superiores calificados en tecnologías de la información.

Everis ha crecido en 10 años hasta dar trabajo a casi 10.000 personas en Europa y América y desarrolla la actividad en los sectores de las telecomunicaciones, finanzas, seguros, industria, energía y administraciones públicas.

Respecto a la internacionalización, desde la sede de Madrid se está abriendo mercado en Latinoamérica y en los Estados Unidos, mientras que Barcelona organiza el crecimiento hacia Europa, con ejemplos como nuevas delegaciones en Bruselas y Londres.