everis obtiene la certificación CMMi Nivel 3 que garantiza la máxima calidad en los procesos de desarrollo de software
14/03/2007
La consultora ha alcanzado el más exigente nivel de certificación en menos de un año

Madrid, 13 de marzo de 2007.- everis, consultora multinacional de negocio, ha obtenido una certificación que garantiza la máxima calidad en los procesos de desarrollo de software en su Factoría de Mantenimiento y Desarrollo de Software de Madrid (DMF).

Concretamente la consultora ha obtenido el tercer y más exigente nivel de certificación del modelo CMMi, a través de su división everis centers, centrada en la implantación de sistemas y outsourcing. Además, everis ha conseguido este reconocimiento en menos de un año, lo que supone un gran hito, ya que normalmente estos procesos se extienden a lo largo de dos o tres años.

Esta certificación viene a reconocer el trabajo de los profesionales de la factoría dedicados al desarrollo de software en determinadas líneas de producción como Java, Oracle, .NET, C o Cobol. Este equipo de profesionales se asegura de cumplir la metodología conforme a CMMi para respetar la calidad de los procesos vigentes.

El modelo CMMi, propiedad del Software Engineering Institute de la Universidad de Carnegie Mellon en Pensylvania, se ha convertido en un estándar de reconocido prestigio en lo relacionado con calidad del software. Actualmente, cuenta con más de mil empresas certificadas a nivel mundial.

"La trayectoria de nuestra firma en cuanto a calidad del software comienza desde nuestro nacimiento hace ya diez años, y es reconocida por nuestros clientes, e impulsada por la dirección de la compañía" asegura Rodrigo Pérez Marcos, socio de everis. "Esta certificación supone la continuación de un proyecto iniciado hace años y que ha tenido hitos significativos como la certificación en 2003 del Centro de Soporte y Mantenimiento de Barcelona, o la obtención de la certificación de la Software Factory de Sao Paulo en marzo de 2006."

everis cuenta con una amplia red de centros de alta productividad cuyo objetivo final es extender la certificación bajo CMMi a todos ellos, para contar de esta manera, con una red de centros virtuales que operen con los mismos estándares y procedimientos.

Estos procesos asegurarán al cliente un mejor servicio de desarrollo y mantenimiento de software a tarifas altamente competitivas. Además, everis patrocina la Cátedra para la Mejora de Procesos de Software en el Espacio Iberoaméricano, de la Universidad Politécnica de Madrid, desde la que pretende impulsar el uso del CMMi en las organizaciones españolas e iberoamericanas.

Sobre everis

everis es una consultora multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.

En 1996, la consultora, inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional.

En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 231 millones de euros en 2005, cuenta con 4.500 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F,, Sao Paulo y Río de Janeiro.

www.everis.es