everis y Optize firman un acuerdo para llevar el outsourcing a la pequeña y mediana empresa
18/11/2008
Este nuevo servicio permitirá a las PYMES ahorrar un 35% de su coste en TIC

 Madrid, 18 de noviembre de 2008.- everis, multinacional especializada en consultoría de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, y Optize, distribuidor líder de productos de informática y de consumo, han alcanzando un acuerdo para crear una empresa conjunta, Pross, con el objetivo de dar servicio de tecnologías de la información y comunicaciones al segmento de la pequeña y mediana empresa.

 
Pross, que ya cuenta con más de 200 clientes, 3.000 equipos vendidos e implantados y 5.000 equipos asistidos en toda la geografía española, ofrece una nueva fórmula para que las pymes puedan externalizar toda o parte de su informática y ahorrar dinero. Esta nueva empresa pone a disposición de cada pyme un director de sistemas externo que, con su propio equipo de profesionales, garantiza la informática que la pyme necesita para su negocio y su correcto funcionamiento. 
 
Asimismo, Pross, dado el contexto financiero actual, ofrece también la posibilidad a la pyme de obtener liquidez al comprar sus equipos o acceder a líneas de créditos bonificadas. Se trata de una alternativa al desembolso económico que requiere la gestión y el mantenimiento informático.
Según, el consejero delegado de Optize, Rafael Mira, “con este acuerdo, everis, especializado en servicios IT para empresa y Optize, líder en suministros informáticos con más de 30.000 clientes han volcado en Pross toda su experiencia para ofrecer soluciones ante las necesidades de las pymes.
Por su parte, Miguel Martínez Lozano, director general de Pross asegura que, “la demanda de clientes está siendo muy elevada ya que gracias a los servicios que ofrecemos, las pymes, además de mejorar la calidad de su informática y comunicaciones, pueden ahorrar en promedio un 35% del coste en TIC con absoluta transparencia y control de sus costes.”
Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de everis de analizar y participar en nuevos modelos de negocio que permitan completar la oferta de valor que la compañía ofrece a las organizaciones. Estos proyectos se instrumentan a través de una nueva unidad de negocio denominada everis initiatives.
 
 
 
 
Sobre Optize
 
Fundado en el año 2000, Optize.es es uno de los distribuidores de referencia, tanto para la industria como para los clientes particulares. Basa su actividad en un servicio multicanal de distribución, a través de Internet, teléfono y de su red de ventas distribuida por todo el territorio nacional. Tiene una cartera de más de 30.000 empresas clientes y 100.000 particulares. Más de 600.000 personas distintas visitan su web (www.optize.es) mensualmente.
 
La empresa, que en 2006 alcanzó una facturación de 97 millones de Euros ha multiplicado su tamaño por 15 en los últimos 4 años, consolidando su modelo de negocio en España. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 250 personas. Con sede en Madrid, la compañía, reparte su actividad entre el sector profesional (75%) y clientes particulares (25%).
 
Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.
 
En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional.
En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 340 millones de euros en 2007, cuenta con cerca de 6.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo. www.everis.es
 
 
Para más información:
www.pross.com
 

María Jesús Villa
everis
Tel: +34 91 749 00 00
Movil: + 34 690 93 00 65
 
Noa Llusiá
everis
Tel: +34 91 749 05 69
Movil: 629 17 23 06
 
Email: noa.llusia.juanes@everis.com
Irene Maeso
 
Optize
Tel: +34 91 702 71 70
Móvil: 693 48 46 00