Everis participará en la gestión del programa SESAR
08/10/2014
Everis Aeroespacial y Defensa ha sido elegida para participar en la gestión del programa SESAR para la creación de un Espacio Aéreo Único en el cielo Europeo, tras una adjudicación del contrato por cuatro millones de euros, durante los próximos cuatro años.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com

SESAR es el nombre que se le ha dado al programa operativo y tecnológico para la modernización de la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) en Europa, y que complementa el marco regulatorio de la iniciativa comunitaria del “Cielo Único Europeo”.

Al contrario de lo que ocurre en EEUU, Europa dispone de un cielo fragmentado en el que la gestión del tráfico aéreo se realiza a nivel nacional, lo que constituye un verdadero cuello de botella para la capacidad de nuestro espacio aéreo. La iniciativa del Cielo Único Europeo pondrá fin a esta fragmentación, y trasladará los servicios de navegación aérea a un nivel pan-europeo en lugar de nacional.

De este modo, el programa SESAR aspira a aumentar en un 27% la capacidad del espacio aéreo y en un 40% el nivel de seguridad de los vuelos en relación a la situación actual.

En concreto, Everis Aeroespacial y Defensa ha sido seleccionada para realizar las tareas de control de calidad y soporte a la coordinación de los proyectos del programa, tanto de los que se encuentra actualmente en ejecución como de los que se abordarán desde SESAR hasta 2020. La compañía será además responsable de la verificación del cumplimiento de los procesos establecidos para la gestión del programa, y participará en el seguimiento y control de los proyectos destinados a la creación de un Cielo Único Europeo.

“El programa SESAR supone un hito histórico en la Unión Europea y es un paso decisivo para optimizar el uso del Espacio Aéreo Europeo. Gracias a este programa, en materia de transporte aéreo, Europa será más competitiva respecto a las grandes potencias americanas y orientales”, señala Juan Bosco Morales, director de Everis Aeroespacial y Defensa.