Everis planea ampliar su centro en Murcia y crear más de 200 empleos
10/07/2012
La consultora multinacional ha aumentado su facturación un 12% en lo que va de año

Fuente:  www.laverdad.es

Los planes de expansión de la consultora española Everis tienen en Murcia un capítulo singular. La compañía prevé duplicar el centro de alto rendimiento que posee en la capital de la Región y contratar más de 200 nuevos empleados en los próximos cuatro años, la mayoría de ellos titulados superiores.
 
El desarrollo podría ser incluso superior y precisar 100 contrataciones más si la consultora multinacional amplía su base de clientes regionales, ahora escasa, lo que constituye uno de sus objetivos a corto y medio plazo, según explica a 'La Verdad' el director de Everis para la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, José Pablo Carbonell.
 
Everis, compañía con sede en Madrid y que ofrece servicios de consultoría en negocios, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y 'outsourcing' (subcontratación de servicios o procesos), alcanzó una facturación de 564 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (1 de abril 2011-31 de marzo 2012), lo que representa un incremento del 12% en ingresos respecto al año anterior.
 
A pesar de la recesión económica, este ritmo de crecimiento del 12% ha sido capaz de mantenerlo durante los meses de abril a junio de este año, gracias principalmente a su actividad en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Washington, Boston, Bruselas y Londres han sido las últimas oficinas que ha abierto.
Centrales nucleares y bancos
 
La aventura de Everis en Murcia arranca en 2007, año en que abrió el centro de alto rendimiento que ahora posee y en el que trabajan más de 200 personas, el 80% de ellos titulados superiores, sobre todo en Informática y Telecomunicaciones.
 
La oficina de Murcia se ha especializado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas para todo tipo de compañías, desde centrales nucleares a presas hidráulicas, entidades bancarias y páginas web que cuentan con más de 20 millones de usuarios, según comenta José Antonio Bermúdez, director de las instalaciones en la Región.
 
La intención de Everis es ampliar el abanico de actividades de su centro en Murcia dirigido a la banca y al mercado de las telecomunicaciones y también mejorar su cartera de clientes regionales, puesto que ahora el 95% de los trabajados que se realizan en la Región son para clientes de fuera de ella e incluso de fuera de España. «Queremos mejorar nuestro arraigo en Murcia, y eso implica también trabajar más para las empresas murcianas», indica Carbonell.
 
11.000 empleados en 12 países
 
La delegación en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia aportó a Everis el pasado ejercicio una facturación de 36 millones de euros, de los que siete aproximadamente fueron fruto del trabajo realizado en el centro de alto rendimiento de Murcia.
 
La consultora cuenta en la actualidad con unos 11.000 empleados repartidos en doce países. Por áreas geográficas, la compañía registró en el mercado español una facturación de 377 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 10%. En cuanto al mercado internacional, la compañía ingresó 187 millones de euros, casi un 20% más que el pasado año.
 
Everis explica sus buenos resultados por «la consolidación de la actividad de la compañía en España, el buen comportamiento de sus oficinas en Latinoamérica, la diversificación del negocio tradicional, así como la apuesta por nuevos mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Perú».
 
Por servicios, destacó el crecimiento de la división de consultoría estratégica y de negocio, que supuso el 10% de su facturación. Everis también resalta el aumento en un 35% de los ingresos en proyectos de transformación basados en el uso de las tecnologías de la información, así como el de los proyectos de 'outsourcing' en todas sus modalidades, (procesos, aplicaciones y tecnología e infraestructura) que representan el 55% restante.
Por sectores, banca y seguros (38%), el mercado de las telecomunicaciones (28%) y la administración pública (19%), son las áreas con más peso en la actividad de la compañía.