Everis prevé contratar 120 personas al mes en 2015
02/09/2014
En la filial española de Everis trabajan 6.700 personas en las oficinas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Valladolid, A Coruña, Alicante, Valencia y Murcia.

Fuente:  http://www.expansion.com

La consultora ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad. A ellos, se sumarán el próximo año una media de 120 personas al mes, “de las cuales el 70% serán jóvenes menores de 30 años y en un 85%, titulados universitarios”, explica Fritz Hoderlein, socio responsable de las oficinas de Everis en España.

Ahora bien, la atracción de talento joven pasa por “evolucionar los paradigmas actuales de la gestión de personas. Conceptos como gamificación individual y colectiva, teletrabajo, espacios de innovación individual e involucración directa en las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa”, que son hoy día fundamentales. Para conseguirlo, es fundamental “involucrar e incorporar la perspectiva de esta generación en las decisiones de la compañía”.

Por el tipo de servicios de consultoría que ofrece, la mayoría de los perfiles que necesita Everis deben ser licenciados en carreras científicas y técnicas –ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, industriales, matemáticos, físicos...–, licenciados en Económicas y personas con un máster en escuelas de negocio. A estos “sumamos profesionales multidisciplinares para ámbitos como la movilidad, negocio digital, big data, soluciones en la nube, ciberseguridad o salud, entre otros”, según Hoderlein. “Necesitamos buenos profesionales con la capacidad de hacer cosas complejas y la inquietud para crecer y desarrollarse profesionalmente”.

Esto hace que el proceso de selección sea clave para Everis. De media, “para incorporar a 100 personas valoramos y seleccionamos de entre más de 8.000 currículos que cumplen con los perfiles que buscamos”.
Mejora del talento

Este feedback curricular le permite corroborar que “los idiomas son una asignatura pendiente para muchos universitarios españoles y también para encontrar talento para Everis, ya que trabajamos con equipos multiculturales para clientes internacionales. En los últimos años en España hemos avanzado en este sentido, pero tenemos aún potencial de mejora”.

La compañía invierte en formación alrededor de 10 millones de euros al año. De hecho, dispone de una universidad corporativa, con dos sedes, una en Madrid y otra recientemente inaugurada en Barcelona.